cinderella-man No lo tuvo fácil la familia del boxeador James J. Braddock cuando éste perdió su licencia en plena Gran Depresión. Esta muestra del mejor cine comercial nos relata los hechos reales de un hombre cuyo amor por sus hijos y el empuje incondicional de su comprensiva y enamorada esposa, le ayudaron a salvar las contrariedades del asalto más complicado que tuvo que afrontar.
 
separador-2

natividad Historia de la familia cristiana por excelencia, modelo de vida para todas las demás. Esta producción, que contó con un considerable despliegue de medios, se centra en los obstáculos que tuvo que superar la familia de Nazaret. Pese a su designio divino, María y José no tienen privilegios y deben depositar toda su esperanza en Dios, aun cuando ni siquiera encuentren un lugar digno para traer al mundo a su Hijo.
 
separador-2

prueba-de-fuego Esta película sobre la crisis de un matrimonio, trata de una manera clara los valores cristianos. Por encima de sus cualidades cinematográficas, es una lección de convivencia muy necesaria en esta época en la que abundan las separaciones. Coloca el centro de la vida del cónyuge no en sí mismo, sino en su pareja. También incide en un valor común a todos estos filmes: la confianza plena en la Providencia.
 
separador-2

que-bello-es-vivir Los planes de George nunca han salido como él esperaba, porque siempre ha actuado pensando en los demás. Cuando una serie de incidentes le arrastran al borde de un puente desde el que quiere acabar con su vida, un ángel le hará ver lo importante que es para muchas personas, especialmente para la felicidad de sus hijos y de su cariñosa esposa. ¡Que bello es vivir! pone de manifiesto el valor del matrimonio y la familia como vehículo para alcanzar la verdadera plenitud.
 
separador-2

tierras-de-penumbra Basada en la figura de C. S. Lewis (autor de Las Crónicas de Narnia), quien desde la teoría hablaba con clarividencia sobre el sentido del dolor en nuestras vidas, pero que al enamorarse teme enfrentarse a las dificultades y al compromiso que conlleva el matrimonio. Preciosa historia de amor protagonizada por unos estupendos Anthony Hopkins y Debra Winger.