Bella

2006 | Alejandro Gómez Monteverde

Bella La empleada de un restaurante pierde su trabajo al poco de enterarse que está embarazada. Sin recursos y sin pareja, recibe el apoyo de un compañero del restaurante. Esta pequeña película aborda de manera sutil y efectiva el drama del aborto. Su polémica temática no le impidió recibir el Premio del Público del Festival de Cine de Toronto. Muy agradable y con unos estimables valores educativos.


Karol

2005 | Giacomo Battiato

Karol Biografía de Karol Wojtyla que abarca desde su juventud hasta que es elegido Papa; un largo periodo en el que tendrá que lidiar contra la opresión que sufre el pueblo polaco, primero por parte del nazismo y, posteriormente, por el comunismo. Juan Pablo II ha sido el Papa de los jóvenes por excelencia. Si apasionantes eran sus palabras, no menos relevante es el azaroso periodo de su vida que trata este film.


Sophie Scholl – Los últimos días

2005 | Marc Rothemund

Sophie Scholl - Los últimos días Sophie forma parte de un movimiento de resistencia frente al Tercer Reich, llamado la “La Rosa Blanca”. Tras introducir panfletos de denuncia en la universidad, es detenida y sometida a un duro interrogatorio, en el que se apoya en su fe en Dios para no desfallecer y defender con firmeza el valor de cada ser humano. Estupenda película basada en hechos reales.


The Blind Side (Un sueño posible)

2009 | John Lee Hancock

The Blind Side (Un sueño posible) También está basada en un hecho real, esta historia sobre un joven sin hogar que es acogido por una familia cristiana. El afecto y la estabilidad que le proporciona su nueva familia le brinda la posibilidad de desarrollar sus aptitudes, especialmente para el fútbol americano. Dirigida a un amplio público, desarrolla sin complejos la espiritualidad cristiana. Le proporcionó un Oscar a Sandra Bullock y fue un gran éxito de taquilla.


Un paseo para recordar

2002 | Adam Shankman

Un paseo para recordar Historia de amor entre un despreocupado joven, muy popular en su instituto, y la hija de un pastor baptista; una chica de sólidos valores. El cine adolescente raramente ha tratado los valores cristianos, lo que da un especial valor a esta preciosa historia. Cuenta con una atractiva banda sonora, en la que participa la propia protagonista, Mandy Moore. Otro éxito de taquilla.