El festín de Babette
1987 | Gabriel Axel

El festín de Babette Dos hermanas dirigen la comunidad religiosa de un pequeño pueblo de Dinamarca. Cuando llega hasta allí Babette, una cocinera francesa que huye de la guerra, deciden acogerla en su casa. Para agradecer la hospitalidad de las hermanas, Babette organiza una gran comida que causa temor en la arcaica y rígida comunidad. Metáfora sobre la alegría que conlleva ser cristiano, muy apropiada para estos días de celebración.


Feliz Navidad
2005 | Christian Carion

Feliz Navidad Película europea sobre los hechos reales sucedidos en la I Guerra Mundial cuando, en la Navidad de 1914, los frentes francés, alemán y escocés decidieron darse una tregua. Se trata de un claro ejemplo de que, a veces, la realidad supera a la ficción. Este canto a la paz, manifiesta con eficacia lo irracional de la guerra, a la vez que recoge el valor cristiano de la Navidad.


Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario Durante la II Guerra Mundial, cuatro hermanos son refugiados por su madre en una casa de campo. Al poco de vivir allí, descubren, tras la puerta de un armario, el mágico mundo de Narnia, en el que combaten las fuerzas del bien y del mal, encarnadas por la Bruja Blanca y el león Aslan, que representa la figura del Redentor. Película para toda la familia con una gran simbología cristiana. Está basada en una novela de C.S. Lewis.


Natividad
2006 | Catherine Hardwicke

Natividad Interesante acercamiento a las emociones que vivieron José y María ante su designio divino y ante las dificultades que tuvieron que superar. Aunque pasajes como la Anunciación, entre otros, han aparecido en otras versiones, el interés fundamental de este film radica en que se centra en todo lo sucedido en torno al Nacimiento de Jesús. José es uno de los grandes aciertos de esta película.


¡Qué bello es vivir!
1946 | Frank Capra

¡Qué bello es vivir! George Bailey ha sacrificado sus ilusiones a cambio de dedicarse a los demás. Tras un grave problema en el banco en el que trabaja, se dirige a un puente para quitarse la vida, algo que intentará evitar Clarence, un ángel enviado por Dios para ayudarle. Clásico navideño por excelencia, sobre el valor que tiene cada vida y sobre lo enriquecedor que es dedicarnos a los demás.