El cielo sobre el pantano
1949 | Augusto Genina

El cielo sobre el pantano Con un estilo neorrealista, este título italiano escenifica las severas condiciones en las que subsistió la familia Goretti, en una zona pantanosa cercana a Nettuno. De un modo descriptivo y con unos tiempos impecablemente medidos, el italiano Augusto Genina dio a conocer la dura historia de la joven María Goretti; paradigma de la compasión y de la perseverancia en los principios.


La isla (Ostrov)
2006 | Pavel Lungin

La isla (Ostrov) Anatoly es un eremita y monje ortodoxo, que vive en la más absoluta pobreza intentando expiar su pasado. Su extravagante comportamiento desespera a sus hermanos de un monasterio contiguo, pero las gentes le consideran un santo. Pese a su calidad cinematográfica, no llegó a estrenarse en los cines españoles este largometraje ruso de bellos paisajes y de un audaz contenido espiritual, sobre un hombre sencillo, tocado por la mano de Dios.


Faustina
1994 | Jerzy Lukaszewicz

Faustina La televisión polaca no sólo nos ha deparado El decálogo de Kieslowski, que no es poco. A mediados de los 90 produjo este biopic sobre una de las santas polacas más populares: Faustina Kowalska. Con un intimismo inusualmente cálido, se adentra en los recovecos de la vida contemplativa, mostrando con contención y elegancia las visiones que tuvo Faustina de Jesús Misericordioso, plasmadas por un pintor bajo su dirección.


Fuera del mundo
1999 | Giuseppe Piccioni

Fuera del mundo Un desconocido le entrega a sor Caterina un bebé abandonado que acaba de encontrar en un parque. Cuando le falta poco de hacer sus votos perpetuos, Caterina intenta averiguar algo sobre la criatura. El suceso despierta su instinto maternal, recordándole aquello a lo que va a renunciar por la vida religiosa. Con tres años de retraso se estrenó en España esta emocionante y multipremiada cinta italiana, de personajes con mayúsculas, con una veracidad a flor de piel.


Longford
2006 | Tom Hooper

Longford Producción para la televisión dirigida por Tom Hooper, sobre Lord Longford, político católico de la Cámara de los Lores británica, que visitó durante años a reclusos. Al ser requerido por una cómplice de asesinato, se afianzará en su compromiso de odiar el pecado, pero amar al pecador, arriesgando su propia reputación. Tiene una temática similar a Pena de muerte y un nivel que poco le tiene que envidiar.