Matt Maher

Fotografía: Xopheriggs (Creative Commons)

El canadiense Matt Maher es el cantante y compositor católico más popular dentro de la denominada música cristiana contemporánea (CCM), en la que predominan los artistas y grupos protestantes. La propia banda del autor está principalmente formada por evangélicos y su declarado ecumenismo también forma parte de su vida familiar, pues está casado con una chica metodista y es padre de un niño al que educan como católico. Ha participado en varias Jornadas Mundiales de la Juventud y cuenta con un total de ocho álbumes, el último publicado hace sólo un año con el título Saints and Sinners. Con él consiguió su quinta nominación a los premios Grammy, en concreto, en la categoría de mejor disco de música cristiana. Aunque no es nada fácil seleccionar sólo cinco canciones suyas, destacamos las siguientes por su valor artístico y por la repercusión que han tenido:

Lord, I Need You

Uno de los momentos más emotivos de la Jornada Mundial de la Juventud de 2013, celebrada en Río de Janeiro, fue el acto de Adoración Eucarística presidido por el Papa Francisco, donde el canadiense intervino interpretando esta hermosa canción.

 

All The People Said Amen

Fue el tema principal del álbum del mismo nombre, editado en 2013 y que a día de hoy es uno de los trabajos más valorados y conocidos del músico.

 

Because He Lives (Amen)

Con casi 6 millones y medio de reproducciones, esta bella canción figura como la más escuchada del canal de YouTube de Maher. Otra que no podía faltar aquí.

 

Your Grace is Enought

Publicada dentro del disco Empty & Beautiful, supuso el primer gran éxito de Matt Maher. Aparte de reportarle sus primeros premios y nominaciones, alcanzó con ella uno de los primeros puestos en las listas de música cristiana de Billboard.

 

Hold Us Together

Para terminar, otro de sus sencillos más destacados. Es el que más alcance tuvo de Alive Again, lanzado en 2009.