6
estrellas-3
Título original: David and Bathsheba
Año: 1951
País: Estados Unidos
Duración: 116 min.
Género: Drama, Histórico
Categoría: Bíblicas
Calificación moral: TP
Director: Henry King
Guión: Philip Dunne
Música: Alfred Newman
Fotografía: Leon Shamroy
Reparto: Gregory Peck, Susan Hayward, Raymond Massey, Kieron Moore, James Robertson Justice, Jayne Meadows, John Sutton
David y Betsabé
El rey David hace tiempo que dejó de estar enamorado de la preferida de sus esposas. Un día observa a una bella joven desde su balcón y se encapricha de ella. La joven resulta ser Betsabé, mujer del guerrero Urías, un hombre más preocupado por combatir, que por estar junto a su esposa. Entre David y Betsabé surge una relación que tendrá consecuencias inesperadas.

Gregory Peck y Susan Hayward encabezan el reparto de esta amena película sobre uno de los relatos del Antiguo Testamento. Estuvo nominada a 5 Oscar, fundamentalmente en categorías técnicas. Dirige Henry King, realizador de La canción de Bernadette.

Contenido cristiano
Si hablamos de una trama que trata de un hombre que ha perdido el interés por su mujer y mantiene una relación adúltera con una joven, a la que su marido no le hace mucho caso, podría parecer que nos referimos a una película de Woody Allen. Un aspecto intrínseco a la Biblia es que es un Libro cuya actualidad perdura a lo largo del tiempo, porque sus historias reflejan sentimientos y miserias ligados a la naturaleza humana.

El rey David no es capaz de recuperar la fe que tenía cuando era niño, después de vivir durante años a espaldas de Dios. En su oscuro propósito de ocultar su pecado de adulterio, tarea complicada cuando Betsabé queda embarazada, comete faltas aún mayores. No le queda otra salida que replantearse su responsabilidad como rey y su relación con Dios.

David y Betsabé