6
estrellas-3
Título original: Joan of Arc
Año: 1999
País: Canadá
Duración: 180 min.
Género: Drama, Biográfico
Categoría: Santos y beatos
Calificación moral: +7
Director: Christian Duguay
Guión: Michael Alexander Miller, Ronald Parker
Música: Asher Ettinger, Tony Kosinec
Fotografía: Pierre Gill
Reparto: Leelee Sobieski, Jean de Metz, Jacqueline Bisset, Powers Boothe, Peter O’Toole, Shirley MacLaine, Maximilian Schell
Juana de Arco (1999)
Juana nace en el seno de una familia campesina del pueblo francés de Domrémy. Sus visiones, en las que Santa Catalina, San Miguel y Santa Margarita hablan con ella, cambiarán el destino que todos hubiesen pensado para ella. Frente a la incomprensión de su padre, Juana se lanza a defender los intereses de Francia ante los invasores ingleses. Luchará para que Carlos, el Delfín de Francia, sea coronado rey.

Esta serie para la televisión es muy adecuada para dar a conocer la vida de Juana de Arco a toda la familia. Está realizada con muchos medios y aunque efectivista a ratos, sobre todo en las escenas de guerra, resulta eficaz y entretenida. Como actriz protagonista figura Leelee Sobieski, una intérprete de carácter, ideal para representar a la Doncella de Orleans. En el reparto destaca la presencia de actores como Peter O’Toole, en el papel de obispo, o Shirley MacLaine.

Esta versión abarca un periodo de tiempo similar al que desarrollaba la estrenada, el mismo año, por el director francés Luc Besson, con Milla Jovovich como protagonista. La miniserie de Duguay, eso sí, es mucho menos violenta y más equilibrada.

Contenido cristiano
Juana de Arco fue condenada por no negar sus visiones. Olvidada por su propio rey tras haber luchado por él, su fe le ayudó a no sucumbir ante el abandono y la injusta condena que sufrió. Su valentía y sus hazañas bélicas hacen su vida muy apropiada para el cine y la televisión.

Juana de Arco (1999)