5
Los milagros del cielo
2,5 estrellasTítulo original: Miracles from Heaven
Año: 2016
País: Estados Unidos
Duración: 109 min.
Género: Drama
Categoría: Laicos, Protestantes, Estrenos de 2016
Calificación moral: +7
Director: Patricia Riggen
Guión: Randy Brown
Música: Carlo Siliotto
Fotografía: Checco Varese
Reparto: Jennifer Garner, Kylie Rogers, Martin Henderson, Brighton Sharbino, Courtney Fansler, Queen Latifah

La historia nos traslada hasta una granja en Texas, donde una niña de diez años, llamada Anna, sufre un trastorno digestivo que le dificulta el poder alimentarse con normalidad. Las pruebas que le hacen en el hospital local no resultan demasiado reveladoras, lo que va aumentando poco a poco la inquietud de sus padres. Cuando finalmente es sometida a un estudio más profundo, sale a la luz el verdadero problema, que es mucho más grave de lo que se temía. El médico responsable remite a los progenitores de la cría a un centro sanitario en Boston, donde trabaja un reconocido especialista en la rara dolencia que padece. Anna y su madre, Christy, viajarán para conocer su diagnóstico, con la esperanza de encontrar un tratamiento para la enfermedad.

Basándose en un hecho real, la película nos narra el trance al que deberá enfrentarse una familia, cuando la mediana de tres hermanas comienza a tener fuertes dolores y las perspectivas para ella no son nada halagüeñas. Con este punto de partida, asistimos a las dudas de fe de una madre superada por las desoladoras circunstancias, mientras su marido permanece firme en sus convicciones cristianas. También nos muestra, a través de algunos miembros de su comunidad, el modo en el que una percepción equivocada de la religión, puede convertirla en un arma arrojadiza, en vez de un motivo de fuerza para amar al prójimo.

La cinta se desarrolla a partir de las experiencias relatadas en un libro por Christy Beam, que es interpretada por Jennifer Garner. Otro rostro conocido es el de Queen Latifah, encargada de representar a una camarera que aporta humor al conjunto, rebajando el dramatismo del mismo. El largometraje avanza de una manera bastante convencional, presentando algunas situaciones insuficientemente perfiladas, pero es sincero en sus planteamientos. Tiene varios elementos en común con El cielo es real y cuenta con buenos temas musicales, sobre todo los interpretados por la banda de rock cristiano Third Day, que aparece brevemente en el film.

Los milagros del cielo (fotograma)