Título original: Mary Mother of Christ
Año: 2017
País: Estados Unidos
Duración:
Género: Drama, Histórico
Categoría: Jesucristo
Calificación moral:
Director: Alister Grierson
Guión: Benedict Fitzgerald, Barbara Nicolosi
Música: John Reese
Fotografía: Andrew Cadelago
Reparto: Odeya Rush, Ben Kingsley, Julia Ormond, Jay Willick
Mary Mother of Christ
Mary Mother of Christ, como su título indica, es una película sobre la Virgen María que en palabras de una de sus productoras, Mary Aloe, “cuenta la historia de su juventud, su amor a José, su inesperada maternidad y el triunfo sobre el terror sembrado por Herodes el Grande”.

Malta e Israel figuran como localizaciones para el rodaje de esta producción de 25 millones de dólares, que será dirigida por Alister Grierson, tras optar a la realización Alejandro Agreste, James Foley y Luis Mandoki.

El guión corresponde a Barbara Nicolosi y a Benedict Fitzgerald, que co-escribió La Pasión de Cristo con Mel Gibson. El personaje de María iba a ser interpretado por Camilla Belle, pero finalmente corresponderá a la joven Odeya Rush. El retraso en la producción, cuyo estreno estaba inicialmente previsto para 2010, ha provocado múltiples cambios en el reparto, del que se han caído nombres tan importantes como los de Jessica Lange y Al Pacino, que iba a hacer de Herodes. Tampoco estará presente el desconocido Diogo Morgado, que había sido escogido para recrear a José, un personaje muy bien construido e interpretado por Oscar Isaac en Natividad, una película con bastantes similitudes a ésta. Los que sí estarán son Julia Ormond y el oscarizado Ben Kingsley.