6
estrellas-3
Título original: Moses
Año: 1995
País: Estados Unidos, República Checa, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España
Duración: 188 min.
Género: Drama, Histórico
Categoría: Bíblicas
Calificación moral: TP
Director: Roger Young
Guión: Lionel Chetwynd
Música: Marco Frisina
Fotografía: Raffaele Mertes
Reparto: Ben Kingsley, Frank Langella, Christopher Lee, Anna Galiena, Enrico Lo Verso, David Suchet, Maurice Roëves
Moisés
 
Cuando el faraón ordena asesinar a todos los bebés varones de los esclavos hebreos, una madre coloca a su hijo en un cesto a la deriva del Nilo, con la esperanza de salvar su vida. El bebé es recogido por la hija del faraón, quien lo adopta como suyo llamándolo Moisés. Años después, Moisés ocupa un lugar privilegiado en la corte del faraón. Desde su alta posición desaprueba los abusos de los egipcios hacia el pueblo hebreo, en el que más tarde descubre sus raíces. Tras matar fortuitamente a un soldado egipcio defendiendo a su hermano Aarón, huye al desierto, donde espera que Dios le muestre el camino a seguir.

Producción televisiva de dos capítulos que forma parte de una serie de filmes sobre la Biblia. En el reparto figuran actores de la valía de Christopher Lee, Frank Langella y el oscarizado Ben Kingsley como Moisés, un personaje que ha tenido destacadas adaptaciones como Los diez mandamientos (1956) o la película de animación El príncipe de Egipto.

Contenido cristiano
Cuando Moisés recibe el mandato de Dios de liberar al pueblo de Israel de la esclavitud, responde que tiene demasiadas limitaciones para conseguir tal fin. Sus dudas no carecen de fundamento, pero para Dios nada hay imposible y la fuerza que necesita la encuentra abandonándose en un Dios que le auxilia.

La confianza en el Señor vuelve a ser recurrente, una y otra vez, en el duro periplo del pueblo hebreo. Incluso tras ver signos extraordinarios como las siete plagas, la apertura del Mar Muerto o la caída del Maná, a los hebreos les cuesta entregarse a Dios. Moisés se esfuerza para que su pueblo acepte la Ley del Señor no por obligación, sino con libertad y por amor.

Moisés