7
estrellas-3-5
Título original: The King of Kings
Año: 1927
País: Estados Unidos
Duración: 157 min.
Género: Drama, Histórico
Categoría: Jesucristo
Calificación moral: TP
Director: Cecil B. DeMille
Guión: Jeanie Macpherson
Música: Hugo Riesenfeld
Fotografía: J. Peverell Marley
Reparto: H.B. Warner, Dorothy Cumming, Ernest Torrence, Jacqueline Logan, Joseph Schildkraut, James Neill, Joseph Striker
Rey de reyes (1927)
La historia no comienza con la presentación de José y María, o con Jesús, como en otras películas de la misma temática. En Rey de reyes vemos por primera vez a Cristo a través de María Magdalena, cuando ésta va a buscar a Judas Iscariote para reprenderle, al enterarse de que se ha unido a los seguidores de Jesús. Lejos de lo que esperaba, su encuentro con el Maestro le cautivará de tal manera, que cambiará por completo su vida y le redimirá de sus pecados.

Película muda estructurada en dos partes de una duración similar: la primera en la que Jesús realiza su predicación y milagros, y una segunda parte, que recorre su Pasión, Muerte y Resurrección. Fue la primera gran producción sobre la vida de Cristo. Sus imágenes están cargadas de belleza y, algunas de ellas, fueron filmadas con el -por entonces- nuevo sistema de Technicolor. La realización corrió a cargo de Cecil B. DeMille, especialista en cintas bíblicas, entre ellas, las dos versiones de Los diez mandamientos, estrenadas en 1923 y 1956. Existe otro film posterior igualmente titulado Rey de reyes, de 1961, dirigido por Nicholas Ray.

Contenido cristiano
La vida de Jesús se desarrolla con licencias argumentales, como queda patente desde su inicio con la entrada en escena de María Magdalena, mostrada como una rica cortesana amante de Judas. Dejando aparte su estrambótico arranque, la película es relativamente fiel al Evangelio. El Maestro, dentro de un evidente misticismo, aparece de una manera cercana y amable. En los encuentros con su Madre, cargados de emotividad, se nota la sensibilidad católica de DeMille.

Rey de reyes (1927)