7
estrellas-3-5
Título original: Heaven Knows, Mr. Allison
Año: 1957
País: Estados Unidos
Duración: 102 min.
Género: Drama, Bélico
Categoría: Simbología cristiana
Calificación moral: +13
Director: John Huston
Guión: John Huston, John Lee Mahin
Música: Georges Auric
Fotografía: Oswald Morris
Reparto: Deborah Kerr, Robert Mitchum
Sólo Dios lo sabe
Durante la Segunda Guerra Mundial, el soldado estadounidense Henry Allison llega en un bote a una isla del Pacífico. Allí sólo encuentra a Sor Ángela, una novicia que quedó atrapada en la isla por circunstancias fortuitas. Aunque en principio parece que no tienen mucho que ver el rudo marine y la sensible religiosa, entre ellos va surgiendo un mutuo afecto. Henry apenas tiene conocimientos sobre religión y no comprende bien el camino que ha escogido Sor Ángela, pero con el paso de los días, no podrá evitar enamorarse de la novicia, que está a punto de jurar sus votos perpetuos.

Deborah Kerr y sobre todo Robert Mitchum entregan unos estupendos trabajos. De echo, para ambos se trata de uno de sus papeles preferidos de todos los que han interpretado a lo largo de sus carreras. Aparte de los extras, el realizador John Huston lleva a cabo esta entretenida película con tan solo estos dos personajes. Entre el soldado y la novicia se desarrollan diversas situaciones, algunas algo forzadas, pero siempre tratadas con sutilidad. El guión está basado en una novela de Charles Shaw.

Contenido cristiano
Sor Ángela tiene muy claro el camino de entrega a Cristo que ha elegido. A Él ha prometido su vida y sólo en Él cree que encontrará su mayor felicidad, aunque sabe que para ello tiene que renunciar a la posibilidad de formar una familia.

Sólo Dios lo sabe