7
Lejos del mundanal ruido
3,5 estrellasTítulo original: Far from the Madding Crowd
Año: 2015
País: Reino Unido, Estados Unidos
Duración: 119 min.
Género: Drama, Romance
Categoría: Estrenos de 2015
Calificación moral: +13
Director: Thomas Vinterberg
Guión: David Nicholls
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Reparto: Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen, Tom Sturridge, Juno Temple, Jessica Barden

Bathsheba Everdene es una joven independiente y orgullosa, que trabaja con su tía. Al recibir una proposición de matrimonio del próspero ganadero Gabriel Oak, opta por rechazarla temiendo perder su libertad. Más adelante, la suerte de ambos cambiará cuando Bathsheba herede una fértil granja y Gabriel sufra un terrible infortunio que le deje arruinado. Éste se embarcará en la búsqueda de un empleo y acabará como asalariado de Bathsheba.

Los parajes campestres de la Inglaterra del siglo XIX son el escenario de este intenso drama romántico, donde la protagonista asume un papel inusual para una mujer de su época, viéndose obligada a abrir muchas puertas. Al discreto amor de Gabriel, que se convertirá en el leal consejero de Bathsheba, se unirán otros dos pretendientes, entre los que podrá elegir la caprichosa y rica heredera, cuyas contradicciones están bien representadas por Carey Mulligan. La actriz de El gran Gatsby, es el rostro más conocido del reparto y está inmejorablemente acompañada por un Matthias Schoenaerts muy elocuente con sus silencios, como el honesto Gabriel.

La cinta adapta un relato del escritor inglés Thomas Hardy, que habla sobre el valor de hacer lo correcto y acerca de las consecuencias de tomar malas decisiones. Describe la sociedad rural de un tiempo, en el que el destino de una persona estaba fuertemente ligado a su clase social y era primordial guardar las apariencias. La película ha sido dirigida por el danés Thomas Vinterberg, mientras que el traslado de la novela de Hardy al guión, lo ha llevado a cabo David Nicholls, autor también del libreto de la reciente versión cinematográfica de la obra de Dickens, Grandes esperanzas. A nivel técnico, es una propuesta muy disfrutable gracias a su puesta en escena, fruto de una elegante labor de vestuario, fotografía y banda sonora.

Lejos del mundanal ruido (fotograma)