6
The Amazing Spider-Man
3 estrellasTítulo original: The Amazing Spider-Man
Año: 2012
País: Estados Unidos
Duración: 129 min.
Género: Fantástico, Acción
Categoría: Estrenos de 2012
Calificación moral: +7
Director: Marc Webb
Guión: James Vanderbilt, Alvin Sargent, Steve Kloves
Música: James Horner
Fotografía: John Schwartzman
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen, Sally Field, Irrfan Khan, Campbell Scott

Peter Parker vive en casa de sus tíos, desde que sus padres desaparecieron misteriosamente cuando era sólo un crío. Tras descubrir que su padre trabajó en un laboratorio de investigación, decide colarse en sus instalaciones, para averiguar algo sobre lo ocurrido. Allí sufre la picadura de una araña modificada genéticamente y empieza a experimentar sorprendentes transformaciones.

Después de tres entregas de Spider-Man de un buen nivel y unas generosas recaudaciones, los productores han decidido pulsar el botón de reinicio y comenzar desde el principio. Este cambio de rumbo, en principio poco comprensible, se ha debido a problemas con el proyecto de la cuarta parte y a la intención de dirigirse a los adolescentes, posiblemente a rebufo del considerable éxito de la saga de Crepúsculo, entre este estrato de público. Hay que decir que la dupla formada por Andrew Garfield y Emma Stone no solo no le tiene nada que envidiar a Tobey Maguire y Kirsten Dunst, sino que Garfield supera con creces la aportación de Maguire. Además, la historia romántica tiene más cancha y es uno de los principales motores de la trama.

La película nos traslada a los orígenes del personaje de Peter Parker, en su época en el instituto. Su tío, interpretado por Martin Sheen, es la referencia moral de un joven que intenta encontrarse a sí mismo, mientras atraviesa un difícil periodo de su vida, complicado aún más por sus inusitados poderes. Éstos le obligarán a madurar con rapidez, afrontando las responsabilidades y sacrificios ligados a la lucha por la justicia, en la que se verá enfrascado. La cinta, dirigida por Marc Webb, supone un prometedor arranque para esta nueva serie sobre Spider-Man. Veremos a ver qué nos deparan sus continuaciones.

The Amazing Spider-Man (fotograma)