2,5 estrellas
5
Batman: La LEGO película
Título original: The LEGO Batman Movie
Año: 2017
País: Estados Unidos, Dinamarca
Duración: 104 min.
Género: Animación
Categoría: Películas infantiles, Warner Bros, Estrenos de 2017
Calificación moral: TP
Director: Chris McKay
Guión: Seth Grahame-Smith, Chris McKenna, Erik Sommers, Jared Stern, John Whittington
Música: Lorne Balfe
Fotografía:
Reparto:

El villano Joker se siente muy frustrado, porque Batman no le considera su gran enemigo. Por eso, se entrega a las autoridades, como parte de un plan para devolver el terror a Gotham y así forzar a su oponente a tenerle muy en cuenta. La amenaza sobre la ciudad será tal, que Batman deberá aprender a trabajar en equipo para poder neutralizarla.

Los responsables de La LEGO película han decidido continuar la saga, no con una secuela, sino con este spin-off protagonizado por Batman. El personaje era la indiscutible estrella del film original, por su ingeniosa representación a modo de parodia de El caballero oscuro. Ahora la historia gravita de principio a fin en torno a él, como comprobamos ya desde los ocurrentes créditos iniciales, comentados voz en off por el superhéroe.

La película nos presenta a Batman como un hombre ególatra, solitario e incapaz de comprometerse con nadie. La entrada en escena de la nueva jefa de policía -de la que queda prendado-, de un niño huérfano que desea ser adoptado e, incluso, del Joker le obligará a replantearse sus prioridades. Ellos le harán ver que debe madurar para llenar el vacío existente en su vida y, de paso, para convertirse en un auténtico bueno, más allá de sus heroicos actos.

Al frente de la dirección de estas aventuras con legos, el tándem formado por Phil Lord y Christopher Miller ha cedido el testigo a Chris McKay. El realizador ha contado, para su primer largometraje de animación en el cine, con un relato escrito por cinco autores. Sin embargo, aun con la aportación de tantos guionistas, la trama es demasiado simple y constituye el eslabón débil del conjunto. Además, las frenéticas secuencias de acción no logran disimular esta carencia, puesto que, a veces, resultan caóticas. Estos motivos hacen que la propuesta quede por debajo del notable nivel de La LEGO película, pese a la indudable gracia que conserva Batman y a algunos simpáticos apuntes como la rivalidad de éste con Superman.

Batman: La LEGO película (fotograma)