7
¡Canta!
3,5 estrellasTítulo original: Sing
Año: 2016
País: Estados Unidos
Duración: 108 min.
Género: Animación
Categoría: Películas infantiles, Illumination Entertainment, Estrenos de 2016
Calificación moral: TP
Director: Garth Jennings, Christophe Lourdelet
Guión: Garth Jennings
Música: Joby Talbot
Fotografía:
Reparto:

Al koala Buster Moon la vocación por el mundo del espectáculo le viene desde que era pequeño y asistía a las representaciones acompañado por su padre. En la actualidad dirige un teatro, cuyo gran prestigio de antaño se ha diluido por sus constantes fracasos. Para revitalizar el local y salvarlo de la quiebra económica, a Buster se le ocurre la idea de organizar un concurso de talentos musicales, dotado de un generoso premio. A la audición acude un buen puñado de aspirantes, buscando cumplir su sueño, y del casting saldrán participantes con tanto potencial como una puercoespín rockera, un gorila de una banda de mafiosos, una cerdita ama de casa o un arrogante ratón.

¡Canta! ha supuesto la primera incursión en el cine de animación del británico Garth Jennings; autor de la divertida comedia El hijo de Rambow. Con la ayuda en la dirección de Christophe Lourdelet, primerizo en estas lides, Jennings ha trasladado a la pantalla su propio guión de una manera satisfactoria. Su relato no es especialmente innovador, pero es ingenioso y está bien contado. Asimismo, a pesar de la extensa duración -para una película de estas características-, la narración avanza de un modo muy fluido y sin caídas de ritmo.

El largometraje sigue varias historias diferentes y, aunque no falta algún personaje demasiado tópico, presenta secundarios tan brillantes como la hilarante anciana secretaria de Buster, el holgazán íntimo amigo del koala o la abnegada madre de veinticinco cerditos, a la que su marido no presta ninguna atención. Por otra parte, el título incluye decenas de populares canciones, pertenecientes a distintas épocas.

Con este nuevo éxito, Illumination Entertainment ha encadenado dos en un intervalo de unos pocos meses, tras asaltar la taquilla el pasado verano con Mascotas. Está claro que en el estudio han encontrado la tecla adecuada para conectar con el público, a partir de cintas sencillas y efectivas. Si bien, sus propuestas no se adentran en las profundidades argumentales de Pixar, tienen el suficiente nivel para ofrecer justo lo que prometen.

¡Canta! (fotograma)