3,5 estrellas
7
La LEGO película
Título original: The Lego Movie
Año: 2014
País: Estados Unidos, Australia, Dinamarca
Duración: 100 min.
Género: Animación
Categoría: Películas infantiles, Warner Bros
Calificación moral: TP
Director: Phil Lord, Christopher Miller
Guión: Phil Lord, Christopher Miller
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía:
Reparto:

La vida de Emmet no podría ser más rutinaria y normal. Cada mañana sigue fielmente las instrucciones establecidas y se traslada hasta la obra donde trabaja. Nadie le presta demasiada atención, pero cuando fortuitamente encuentra la Pieza Maestra necesaria para combatir a Megamalo, cumplirá la profecía de Vitruvius y será considerado como El Especial. Sin haberlo planeado, se verá embarcado en una épica cruzada para acabar con los planes de Megamalo, en la que le acompañarán, entre otros, Supercool y Batman.

La cinta nos traslada a un mundo dominado por un cruel tirano, en el que todos deben cumplir sus pautas y poner siempre buena cara. Algunos se resisten a aceptar que las cosas sean tan maravillosas como se les pretende hacer ver, aunque Emmet no es uno de ellos, pues resulta ser un tipo sin ideas, que nunca ha tenido una actitud crítica hacia nada. Sin embargo, descubrirá que no es alguien más en el engranaje que hace funcionar el mundo dominado por Megamalo, sino que es mucho más importante y único de lo que imaginaba.

Escrita y dirigida por el estable tándem que forman Phil Lord y Christopher Miller, responsables de Lluvia de albóndigas, el film recrea con legos varios escenarios, donde incluso los efectos de agua o las explosiones están generados con estas piezas. Se desarrolla con grandes dosis de ingenio y una trepidante acción, y cuenta con el gran acierto de recrear en muñecos Lego a personajes famosos o de otras películas como Superman, Gandalf o Han Solo, que junto a su tripulación del Halcón Milenario protagoniza uno de los momentos más divertidos. De todos ellos, el único que tiene peso en la trama es un genial Batman, que se erige como la gran estrella de la función. El largometraje nos exhorta a pensar por nosotros mismos y a esforzarnos para ser mejores cada día.

La LEGO película (fotograma)