7
Bella
3,5 estrellasTítulo original: Bella
Año: 2006
País: Estados Unidos, México
Duración: 91 min.
Género: Drama
Categoría: Valores espirituales
Calificación moral: TP
Director: Alejandro Gómez Monteverde
Guión: Alejandro Gómez Monteverde, Patrick Million, Leo Severino
Música: Stephan Altman
Fotografía: Andrew Cadelago
Reparto: Eduardo Verástegui, Tammy Blanchard, Manny Perez, Angélica Aragón, Jaime Tirelli, Ramón Rodríguez

José (Eduardo Verástegui) ha visto cómo su carrera de futbolista profesional se truncaba en su mejor momento y sobrevive trabajando como cocinero en el restaurante de su hermano Manny. Nina (Tammy Blanchard), una empleada del restaurante, es despedida por Manny por llegar varios días tarde al trabajo. José la sigue para intentar consolarla y entonces se entera de que está embarazada.

Esta película independiente trata con realismo el drama del aborto. Nos muestra las dificultades de una madre sin trabajo y sin pareja para sacar adelante al bebé que está esperando, y la fuerza del amor como solución para superar las dificultades.

Se trata de la primera película de la productora Metanoia Films, creada por Eduardo Verástegui y Alejandro Gómez Monteverde, que tiene como objetivo promover valores edificantes y dar una imagen positiva de la comunidad hispana en Estados Unidos. En esta primera película han recibido un buen número de galardones, entre los que destaca el Premio del Público del Festival de cine de Toronto.

La defensa de la vida es el tema central de Bella. Es por tanto, una película comprometida, lo que conlleva un riesgo que no todas las personas públicas están dispuestas a asumir, pero que es muy necesario ante un problema de la gravedad del aborto. El film no entra en excesivas consideraciones morales, sino que defiende la vida por el valor de la vida en sí misma. La fe está presente en toda la película, aunque de manera sutil.

Los valores familiares también están muy presentes. Asistimos a una agradable escena familiar en la casa de los padres de José, pero también a las dificultades en su relación con su jefe y hermano.

Bella (fotograma)