4 estrellas
8
Cinderella Man
Título original: Cinderella Man
Año: 2005
País: Estados Unidos
Duración: 144 min.
Género: Drama, Biográfico
Categoría: Películas con valores
Calificación moral: +13
Director: Ron Howard
Guión: Cliff Hollingsworth, Akiva Goldsman
Música: Thomas Newman
Fotografía: Salvatore Totino
Reparto: Russell Crowe, Renée Zellweger, Paul Giamatti, Craig Bierko, Paddy Considine, Bruce McGill, David Huband

El paso de los años y las lesiones ponen fin a la carrera del boxeador James J. Braddock, que pierde su licencia en plena Gran Depresión. Sin recursos para poder alimentar a su mujer y a sus tres hijos, va todos los días al muelle en busca de trabajo. Su antiguo manager le ofrece la posibilidad de reaparecer, aunque sólo en un combate, contra el aspirante al campeonato del mundo de los pesos pesados.

Emocionante y bien elaborada película que aprovecha acertadamente sus amplios recursos, para contarnos la historia real de un boxeador que suplió sus carencias a base de un gran sacrificio, alimentado por el amor a su familia. El boxeo ocupa los momentos de mayor apogeo de la trama, pero son los valores familiares el eje en torno al cual gira la película. En los momentos de mayor dificultad, el sustento de Braddock para no desfallecer son el apoyo de Mae, su afectuosa mujer, y la preocupación por sus hijos.

Está protagonizada por un estupendo trío de actores: Russell Crowe, Renée Zellweger y Paul Giamatti, que dotan de la suficiente autenticidad y carga dramática a sus personajes. Cosechó buenas críticas, aunque sorprendentemente no obtuvo los resultados de taquilla esperados.

Cinderella Man (fotograma)