8
Descubriendo a Forrester
4 estrellasTítulo original: Finding Forrester
Año: 2000
País: Estados Unidos
Duración: 136 min.
Género: Drama
Categoría: Valores espirituales
Calificación moral: TP
Director: Gus Van Sant
Guión: Mike Rich
Música:
Fotografía: Harris Savides
Reparto: Sean Connery, Rob Brown, F. Murray Abraham, Anna Paquin, Busta Rhymes, April Grace, Michael Pitt, Michael Nouri

Jamal Wallace es un joven de raza negra de un barrio desfavorecido, con talento para los estudios y para el baloncesto. Un día se aventura a afirmar, delante de sus amigos, que es capaz de colarse en la casa de un malhumorado y misterioso hombre que vive encerrado en su apartamento. Mientras perpetra su chiquillería es sorprendido y en la huida se queda su mochila llena de trabajos literarios. Al recuperarla, sus escritos están repletos de correcciones, lo que le hace sentir interés por tan misterioso personaje, que resulta ser William Forrester, ganador del premio Pulitzer, que no ha vuelto a publicar más novelas. Jamal siente pasión por la literatura y Forrester accede a ayudarle a pulir sus cualidades.

Asistimos a la amistad entre dos personas pertenecientes a mundos muy diferentes. Los encuentros entre Forrester y Jamal, les ayudan a mejorar a ambos: Forrester comienza a preocuparse más por el mundo que le rodea y el joven se enriquece con los conocimientos del escritor. También desarrolla una relación sentimental interracial entre Jamal y una joven compañera del instituto que, además, pertenece a una clase social más elevada. El film tiene unos excelentes valores educativos y cuenta con la siempre interesante presencia de Sean Connery. El guión lo firma Mike Rich, autor de Natividad.

Descubriendo a Forrester (fotograma)