7
Kiseki (Milagro)
3,5 estrellasTítulo original: Kiseki
Año: 2011
País: Japón
Duración: 129 min.
Género: Comedia, Drama
Categoría: Valores espirituales, Estrenos de 2012
Calificación moral: TP
Director: Hirokazu Koreeda
Guión: Hirokazu Koreeda
Música: Quruli
Fotografía: Yutaka Yamazaki
Reparto: Koki Maeda, Ohshirô Maeda, Ryôga Hayashi, Cara Uchida, Hiroshi Abe, Jô Odagiri, Masami Nagasawa

La separación de los padres de Koichi y Ryu los ha llevado a residir en ciudades diferentes. Cada uno vive de una manera distinta la ruptura, pero ambos sueñan con que se vuelvan a reencontrar los cuatro. La noticia de que un tren bala va a unir sus dos ciudades y la creencia de que cuando se crucen dos trenes se produce un milagro, los lleva a organizar un plan en el que les acompañarán sus amigos.

Entrañable película japonesa que retrata las tres generaciones de una familia, en la que cada miembro tiene sus virtudes y defectos, sus anhelos y su propia personalidad. Los niños, que derrochan naturalidad, son los protagonistas de esta sencilla cinta, algo lastrada por su falta de ritmo. Acomete con autenticidad temas tan cotidianos como la importancia de la familia, la amistad y la inocencia de los más pequeños. Los trenes, creados para unir, aquí más bien aluden a la distancia entre los componentes de una familia desestructurada.

Sus valores espirituales le depararon el premio Signis en el Festival de San Sebastián de 2011, donde también se llevó el reconocimiento al mejor guión. Sin duda, una de las sorpresas más agradables del año.

Kiseki (Milagro) (fotograma)