provida-1

Madre Teresa (Otilie Šuterová-Demelová)
Fotografía: Michal Maňas (Creative Commons)

CONSIDERACIONES CIENTÍFICAS

Dr. Jérôme Lejeune (padre de la genética moderna)
“Aceptar el hecho de que después de la fertilización un nuevo ser humano cobra vida, ya no es motivo de pruebas u opiniones, es simple evidencia. No tengo duda alguna: abortar es matar a un ser humano, aunque el cadáver sea muy pequeño.”

 
Dr. Hymie Gordon (Departamento de Genética de la Clínica Mayo de EE.UU.)
“Basado en todos los criterios de la biología molecular, la vida está presente en el momento de la concepción.”

 
Dr. Mc. Carthy de Mere (médico y abogado de la Universidad de Tennesse)
“El momento exacto de los comienzos de la personalidad y del cuerpo humano, es el momento de la concepción.”

 
Dr. Alfred Bongiovanni (Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania)
“Yo no estoy más preparado para decir que esa temprana etapa (de la fecundación) representa un incompleto ser humano, que para afirmar que el niño antes de los dramáticos efectos de la pubertad, no es un ser humano.”

 
Dr. Richard V. Jaynes
“Decir que el comienzo de la vida humana no puede ser determinado científicamente, es ridículo.”

 
Prof. Eugene Diamond
“… o la justicia fue alimentada de una biología ancestral, o fingían ignorancia sobre una certeza científica.”

 
Dr. Landrum Shettles (considerado por muchos el padre de la fertilización in Vitro)
“La concepción confiere vida y esa vida es de un solo tipo: humana” “Negar la verdad (sobre cuando comienza la vida humana), no da las bases para legalizar el aborto.”

 
Dr. Nathanson
“La ciencia médica me dice ahora que el feto es una persona humana y dramáticamente tengo que reconocer que el feto no es un trozo de carne: es un paciente.”

 

CONSIDERACIONES MORALES

Madre Teresa de Calcuta

“Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio.”

“Si no quieren a los niños, dénmelos a mí.”

“Encuentro que el niño no nacido es el más pobre entre los pobres hoy en día, el menos amado, el más despreciado, el desecho de nuestra sociedad.”

“Pero yo siento que hoy en día el mayor destructor de la paz es el aborto, porque es una guerra en contra del niño, la muerte directa de un niño inocente, asesinado por la propia madre. Y si aceptamos que una madre puede matar hasta a su propio hijo, ¿cómo podemos decirle a otras gentes que no se maten unos a otros? ¿Cómo persuadimos a una mujer de que no se haga un aborto? Como siempre, debemos persuadirla con amor y debemos recordarnos a nosotros mismos que amor significa estar dispuestos a dar hasta que duela. Jesús dio hasta su vida para amarnos. Así, la madre que está pensando en el aborto, debe ser ayudada a amar, eso es, dar hasta que duela sus planes, o su tiempo libre, para respetar la vida de su hijo. El padre de ese hijo, quien quiera que sea, también debe dar hasta que duela. Mediante el aborto la madre no aprende a amar, sino que mata hasta a su propio hijo para resolver sus problemas. Y, mediante el aborto, se le dice al padre que no tiene que tomar ninguna responsabilidad con el niño que ha traído al mundo. El padre probablemente ponga a otras mujeres en el mismo problema. De manera que al aborto solo conduce a más abortos. Cualquier país que acepte el aborto no está enseñando a su gente a amar, sino a que use cualquier violencia para conseguir lo que quieren. Es por eso que el mayor destructor del amor y la paz es el aborto.”

 
Mahatma Gandhi

“Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen.”

 
Juan Pablo II

“Ante la norma moral que prohíbe la eliminación directa de un ser humano inocente no hay privilegios ni excepciones para nadie.”

“No puede haber auténtica paz sin respeto de la vida, especialmente si es inocente e indefensa, como es la de los niños que todavía no han nacido.”