Amazing Grace

Con frecuencia recibimos correos en donde nos preguntáis cómo encontrar las películas sobre las que hablamos. En este artículo te explicamos las distintas vías para acceder a filmes con valores.

La primera y más evidente, aunque ahora condicionada por la pandemia, es directamente en las salas de cine. Así es que viene bien estar al día de los estrenos y conocer qué propuestas merecen la pena. En esta web analizamos lo más destacado de la cartelera, desde una perspectiva espiritual y humana. Hay otros sitios similares con información de interés, como Cinemanet o Pantalla 90.

Famiplay es una plataforma de visionado online que apuesta por el contenido con valores. Su catálogo es bastante diverso. Ofrece desde cintas religiosas, como Francisco, juglar de Dios, a otras orientadas a toda la familia y especialmente a los más pequeños, pasando por clásicos de Chaplin. Entre sus títulos figuran, asimismo, obras de autor, por ejemplo, Hacia la luz o La tortuga roja. Su oferta aún tiene margen de mejora, pero no deja de ser una plataforma relativamente reciente. También por eso existen algunas limitaciones en Latinoamérica. Si vives allí y estás interesado en suscribirte, lo conveniente es que, antes de nada, preguntes acerca de la disponibilidad para tu país.

Las dos distribuidoras españolas de referencia en cuanto a largometrajes humanistas, European Dreams Factory y Bosco Films, permiten el alquiler en streaming de producciones que, previamente, han proyectado en cines. En Bosco Films, además, se venden en soporte físico. Ten en cuenta que desde un estreno hasta el lanzamiento en DVD y Blu-ray transcurren unos cuatro meses, aunque, con la cantidad de medios de distribución actuales, los tradicionales plazos pueden diferir mucho.

Si buscas películas en DVD y Blu-ray igualmente es posible encontrarlas en librerías religiosas. En el caso de que prefieras comprar on-line, lo recomendable es que acudas a sitios que proporcionen confianza. Amazon tiene mucha variedad y te facilita al máximo la devolución de un producto, ya sea porque llegue defectuoso o simplemente no sea de tu agrado.

Con la multitud de plataformas que hay, parte del cine con valores está desperdigado. Netflix brinda un apartado de cintas espirituales, con alguna producción propia como El campamento de mi vida. Se trata, sin embargo, de una recopilación tan escasa que, por sí sola, no merece una suscripción, pero te resultará útil en el caso de que ya estés abonado.

Esperamos haber aclarado las dudas que habitualmente nos plantean nuestros lectores. No obstante, para cualquier consulta puedes contactar con nosotros a través de la sección que tenemos habilitada.