Hace unos días Infinito + 1, con el realizador Juan Manuel Cotelo a la cabeza, hacía público el anuncio de su nuevo proyecto, titulado Tengamos la fiesta en paz. Es el quinto largometraje de la productora y su gran novedad reside en que se trata del primero completamente de ficción. La película va a ser una comedia familiar, navideña y también musical. Esto último se debe a que, como señala Cotelo, la música amansa a las fieras.
En el vídeo de presentación, el cineasta define como pandemia el gran número de rupturas matrimoniales que se producen hoy en día. Los datos de los que habla son escalofriantes, pues el número de divorcios durante 2019 en España superó los cien mil. Las cifras en el resto del mundo no son mejores.
El proyecto se encuentra en la fase previa al rodaje. En Infinito + 1 están ahora centrados en una campaña de crowdfunding llevada a cabo desde su web. Esta forma de financiación ya la utilizaron con éxito en su anterior film, El mayor regalo. Su estreno está inicialmente previsto para las próximas Navidades y con esta cinta pretenden poner en valor a la familia, sin dejar fuera ni a las mascotas, desde una perspectiva optimista y esperanzadora, aparte de realista.
En una entrevista radiofónica que el director concedió a Onda Cero, hace una semana, afirmaba que: «quererse en el ámbito familiar no es cuestión de suerte, sino una tarea diaria de cada uno de sus miembros». En la misma entrevista, Cotelo recordaba que en la prensa del corazón se habla más de rupturas que de reconciliaciones.
Infinito + 1 busca defender los valores humanos y familiares aprovechando las posibilidades que da el cine. En su nueva historia, además, tendrá un papel relevante, como no podría ser de otra manera, la Sagrada Familia de Nazaret. Habrá que esperar todavía un poco para poder ver si, efectivamente, tendremos la fiesta en paz.