Cirio

Desde hoy, Viernes de Dolores, nuestra sección fotográfica dedicada a la Semana Santa de Cáceres tiene un lugar específico en Internet. Se trata de www.pasioncaceres.com, que estará accesible, como hasta ahora sus contenidos, desde el banner situado en la barra lateral.

Hace aproximadamente una década comenzamos a publicar los primeros álbumes sobre la Pasión cacereña. Por aquel entonces, Camino de Emaús estaba iniciándose y tenía un carácter más local. Sin embargo, con el transcurso de los años ha ido transformándose en el portal que es en este momento y también nuestro apartado genuinamente cofrade ha encontrado su propia esencia. Son dos espacios que han crecido juntos, pero de forma independiente y el principal motivo por el que aún estaban juntos era meramente sentimental.

Este cambio afianza el sentido de mirada personal hacia Cáceres y su Semana Santa. Más allá de eso, ambos sitios permanecen ligados, pues la nueva web mantiene el diseño de ésta, algo que, de paso, va a ayudar a que nadie se pierda. Igualmente existe relación entre el logotipo de las cabeceras, aunque sus significados son distintos. En Camino de Emaús los trazos que hay en torno a la «C» del título hacen alusión a un cruce de caminos y a una custodia, que rememoran el itinerario de los peregrinos del relato de Lucas. En Pasión en Cáceres los trazos pasan al interior de una «O», como referencia a un objetivo fotográfico, mediante el símbolo de una cruz.

En el nuevo portal puedes encontrar multitud de instantáneas de la Semana Mayor cacereña y de otros lugares. La información es prácticamente la misma, no obstante, con el traslado se han revisado todos los álbumes, añadiendo imágenes inéditas en algunos de ellos. Estas galerías siempre han tenido visitas desde muchos sitios del mundo, algo lógico considerando que la Semana Santa de Cáceres, aparte de estar declarada de Interés Turístico Internacional, es sencillamente única por su riqueza emocional y artística, y por el espectacular entorno medieval donde se desarrolla. Si te apasiona como a nosotros, esperamos que también te guste la web, y si todavía no la conoces, tal vez éste sea un buen momento para descubrirla.