1

Fotograma de Paul, Apostle of Christ

Hace unos días se ha lanzado el primer tráiler de la película Paul, Apostle of Christ. El proyecto ha sido impulsado por la filial de Sony, Affirm Films, de la que han salido títulos de temática religiosa como Resucitado y El cielo es real. Está previsto que se estrene en Estados Unidos en el ecuador de la Semana Santa de 2018, aprovechando el tirón que tiene el cine cristiano en esas fechas.

La cinta retrata el cautiverio de Pablo de Tarso en una prisión romana, mientras espera su ejecución. El que fuera perseguidor de los cristianos, recibirá la visita del evangelista Lucas, quien le prestará su apoyo y transcribirá sus cartas para la incipiente comunidad cristiana.

Aún no han trascendido demasiados datos acerca de esta producción. No obstante, se conoce que su rodaje se ha desarrollado en Malta y también es público el elenco de actores que componen el reparto. Entre ellos, figura James Faulkner como Pablo. El británico posee una larga trayectoria, esencialmente, conformada por papeles secundarios.

El principal reclamo del film reside en Jim Caviezel, que da vida a Lucas en su segundo personaje bíblico, tras interpretar a Jesús de Nazaret en La pasión de Cristo. Paradójicamente, Caviezel, lejos de sacar partido del éxito de aquella película, ha visto cómo su presencia en ella truncó una prometedora carrera, en la que ya contaba con largometrajes del prestigio de La delgada línea roja. El propio actor lo reconoció públicamente hace cinco años, añadiendo que no se arrepentía de su participación en la obra de Gibson. Últimamente ha podido redimirse, en parte, al coprotagonizar la serie de la CBS, Vigilados: Person of Interest, que dirige Jonathan Nolan; hermano y colaborador de Christopher Nolan.

El guión y la realización de Paul, Apostle of Christ ha corrido a cargo de Andrew Hyatt. El cineasta ya plasmó los avatares de los primitivos seguidores de Cristo en Llena de gracia. Esta cinta versa sobre los últimos días de María y, en ella, efectuó un inteligente uso de los limitados recursos con los que contaba, gracias a una inteligente puesta en escena y, sobre todo, a un interesante relato.

Existen algunas aproximaciones fílmicas hacia la figura de Pablo, siendo la más destacada la ofrecida por Pedro y Pablo. En esta miniserie, de principios de los 80, Anthony Hopkins representaba a san Pablo, dando un auténtico recital interpretativo.

Affirm Films nos brinda las primeras imágenes de Paul, Apostle of Christ, en el breve tráiler que puedes ver a continuación.