El YouCat, abreviación de Youth Catechism, es el catecismo para jóvenes que el papa quiso que formara parte de la mochila de los peregrinos de la JMJ. Con solo leer la introducción de Benedicto, ya dan ganas de ojearlo. El pontífice afirma que no está de acuerdo con algunas personas que creen que a los jóvenes no les interesa este libro, porque “los jóvenes de hoy no son tan superficiales como se dice de ellos. Quieren saber qué es lo verdaderamente importante en la vida”.
La palabra catecismo seguro que a no pocos les resultará anticuada, pero esta edición tan moderna y tan bien diseñada servirá para enterrar muchos prejuicios. Últimamente, la Iglesia Católica está mejorando como “publicista”, llevando a los jóvenes y a la sociedad el mensaje de Cristo de una manera más atractiva. En su tarea cuenta con el mejor Producto y con un público muy necesitado del mismo.
El YouCat, como señala el papa, no es sencillo. No le regala los oídos a nadie, exige compromiso. Aparte de numerosas citas en sus márgenes, incluye breves respuestas a cuestiones habituales sobre la fe. Su contenido es actual y consigue que la doctrina católica resulte muy accesible. Además, como tiene un índice por temas al final, puedes solucionar cualquier duda en apenas unos segundos. Esto convierte al YouCat en un libro que viene bien tener a mano y que supone una buena manera de multiplicar los frutos de la JMJ.