En la mañana del lunes 22 de junio nos ha dejado a los sesenta y seis años de edad el padre Arsenio, franciscano, psicólogo y profesor del colegio San Antonio de Padua de Cáceres, después de sufrir una dura enfermedad durante los últimos meses. Ha fallecido en la enfermería provincial del convento de Nuestra Señora de Loreto. Mañana miércoles, día 24, se celebrará una misa en su memoria en la iglesia de Santo Domingo, a las 20:30.
Arsenio, como buen franciscano, amaba profundamente a María y vivía su pobreza con austeridad, de manera callada, imperceptible para muchos de los que le conocían (“no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha”). Era un hombre afable, activo, con muchas inquietudes y defensor de la vida. De sus enseñanzas sobre ese tema está impregnado este portal.
Durante sus años de vida consagrada y de actividad docente dejó su ejemplo de dedicación absoluta a su orden y a sus alumnos. No temía a la muerte porque, para un hombre de una profunda fe como él, la «hermana muerte corporal» no es sino la puerta para encontrarse con Dios y porque, en el otoño de su vida, sabía que había cumplido con su tarea.
Ahora nos toca cumplir a los que tuvimos la suerte de tenerlo como profesor, como amigo, como padre. Desde aquí mi agradecimiento por su cariño y por sus enseñanzas, que trascendieron la temática de sus asignaturas para ayudarme a ser mejor persona y mejor cristiano. Descansa en paz.