En esta lista recopilamos una serie de películas muy interesantes para el público juvenil. Todas ellas destacan por el humanismo cristiano en el que se sustentan y despliegan valores como la amistad, la perseverancia o el compromiso.

 

Bella

2006 | Alejandro Gómez Monteverde

Bella Escenifica las dificultades vividas por la empleada de un restaurante, que pierde su empleo poco después de enterarse que está embarazada. Sin recursos, ni pareja, encontrará un apoyo incondicional en un compañero del restaurante. Esta sencilla historia aborda de un modo claro y efectivo el drama del aborto. Al hilo de esto nos habla acerca de los frutos de la generosidad, tanto para el benefactor como para el beneficiario. Su polémico contenido no le impidió ser reconocida con el prestigioso Premio del Público del Festival de Toronto.


La vida de Pi

2012 | Ang Lee

La vida de Pi Narra la odisea de un joven, de origen indio, al naufragar el barco donde cruzaba el Pacífico y quedar a la deriva, compartiendo bote con un peligroso tigre de bengala. Esta producción de aventuras aúna unos logrados efectos digitales, resultado de una gran labor técnica, con un reflexivo relato sobre la importancia de conservar siempre la esperanza. Asimismo, subraya la relevancia de las religiones como instrumentos para descifrar la naturaleza de Dios y así entender el sentido de la existencia.


Sophie Scholl – Los últimos días

2005 | Marc Rothemund

Sophie Scholl - Los últimos días Sophie pertenece a un movimiento de resistencia frente al Tercer Reich, esencialmente formado por universitarios, cuya misión es alertar a la población alemana de los atentados que estaba perpetrando el nazismo. Tras ser descubierta por las autoridades, es enviada a prisión y sometida a un duro interrogatorio. Pese al miedo, su fortaleza e idealismo le llevarán a defender con firmeza la dignidad de cada ser humano, sosteniéndose en su fe para no desfallecer. Estupenda cinta basada en hechos reales.


The Blind Side (Un sueño posible)

2009 | John Lee Hancock

The Blind Side (Un sueño posible) También parte de una historia verídica esta entretenida propuesta, que sigue los pasos de un chico negro sin hogar, acogido por una familia cristiana. El afecto y la estabilidad que recibirá en su nuevo entorno le brindarán una inmejorable oportunidad para desarrollar sus aptitudes, especialmente para el fútbol americano. Con una atractiva puesta en escena, el título traslada la parábola del buen samaritano al siglo XXI, a través de la loable acción de una familia movida por sus convicciones.


Un paseo para recordar

2002 | Adam Shankman

Un paseo para recordar Esta adaptación de un best seller de Nicholas Sparks alberga la virtud de ser una de esas películas capaces de calar entre el público. Esto se debe a la sinceridad con la que presenta el enamoramiento entre un despreocupado joven, muy popular en su instituto, y una chica de sólidos valores. El cine adolescente raramente se ha acercado al cristianismo y menos de la manera que lo hace este precioso relato, protagonizado por dos almas distintas y, a la vez, complementarias. Su notable repertorio de canciones contó con la participación de la propia actriz principal del film, Mandy Moore.