Está cerca de terminar el Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco y, con motivo de este jubileo, el pasado sábado la Cofradía del Nazareno de Cáceres procesionó a la Virgen de la Misericordia. Desde una perspectiva fotográfica, este tipo de acontecimientos externos a la Semana Santa abren nuevas posibilidades, al cambiar las horas y recorridos habituales. En el caso de la Virgen de la Misericordia lo más comentado fue su paso por el Casco Histórico. Para que pudiera llevarse a cabo, la imagen partió sin el palio que luce el Domingo de Ramos y esta circunstancia también proporcionó puntos de vista inéditos.

Salida de la Virgen de la Misericordia

Virgen de la Misericordia

Músico de la banda del Nazareno

Misericorida delante del Ayuntamiento

Procesión de la Virgen de la Misericordia

Misericordia en Santa María

 


Cristo del Amor

14 de octubre de 2014

La Cofradía del Amor realizó una serie de actos para celebrar el veinticinco aniversario de su fundación, que incluyeron una salida extraordinaria con el Cristo del Amor. La hermandad recuperó, por un día, el largo itinerario de sus inicios, regresando a lugares emblemáticos de la Parte Antigua.

Procesión del Cristo del Amor

Amor en San Juan

Cristo del Amor

 


Santo Rosario Magno

26 de octubre de 2013

El Año de la Fe reunió a cinco advocaciones marianas (Alegría, Rosario, Caridad, Corredentora y Gracia), en un Rosario Magno organizado conjuntamente por la Unión de Cofradías Penitenciales y la Diócesis de Coria-Cáceres. El evento deparó estampas únicas, como la salida procesional de la Virgen del Rosario, antigua patrona de Cáceres, después de casi un siglo.

Costalero de la Salud

Virgen del Rosario

María Corredentora

Virgen de la Caridad en Santa María

Virgen de Gracia en Santa María

Virgen de la Alegría en la Plaza Mayor

Virgen del Rosario en la Plaza Mayor

María Corredentora

 


Virgen de Gracia y Esperanza

13 de mayo de 2012

La efeméride se debió a los 20 años de la Expiración, que puso en la calle el paso de la Virgen de Gracia. Lejos del entorno medieval, lo diferente fue que el recorrido comenzase en la moderna iglesia de Jesucristo Resucitado y transcurriera por la urbanización del R-66.

Salida de la Virgen de Gracia

Primer plano de la Virgen de Gracia

Procesión de la Virgen de Gracia

Medalla de Faustina Kowalska

Virgen de Gracia y Esperanza

 


San Judas Tadeo

22 de octubre de 2011

Aquel día de octubre no hubo una, sino dos procesiones extraordinarias. La Sagrada Cena festejó por la tarde su quince aniversario, partiendo de Santiago con Judas Tadeo. Posteriormente, este acto con la querida imagen del santo ha dejado de ser excepcional, pues se ha seguido repitiendo en los últimos años.

Procesión de San Judas Tadeo

Judas Tadeo en San Juan

Judas Tadeo en la Gran Vía

Niño

 


Cristo de la Buena Muerte

22 de octubre de 2011

Por la mañana habían sido los Ramos los que rememoraron, en su caso, el 350 aniversario de la llegada a Cáceres del Cristo de la Buena Muerte. El cortejo bajó hasta Santo Domingo y cruzó la Plaza Mayor, entrando desde la Plaza del Duque. Otro día para aprovechar unas condiciones de luz muy distintas a las habituales.

Buena Muerte en blanco y negro

Buena Muerte en la Plaza Mayor

Cristo de la Buena Muerte

Buena Muerte a contraluz

 


Jesús Nazareno

9 de septiembre de 2009

Un momento muy recordado es la procesión de Jesús Nazareno con motivo de los 400 años de su talla. Durante una soleada mañana de domingo, con un horario diferente, el Nazareno completó su tradicional itinerario de la Madrugada, haciendo un alto en la Plaza de Santa María para la celebración de una misa.

Procesión de Jesús Nazareno

Nazareno en blanco y negro

Nazareno en San Juan

Jesús Nazareno

Nazareno en el Adarve