

Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 99 min.
Género: Drama, Biográfico
Categoría: Laicos
Edad: +7
Director: Randall Wallace
Guión: Randall Wallace, Chris Parker
Música: Nick Glennie-Smith
Fotografía: Dean Semler
Reparto: Greg Kinnear, Kelly Reilly, Thomas Haden Church, Connor Corum, Lane Styles, Margo Martindale
Todd Burpo compagina su labor como pastor de una iglesia metodista, con diversos trabajos que apenas le dan para que su familia llegue a fin de mes. Colton, uno de sus dos hijos, cae gravemente enfermo y es operado de urgencia. Cuando el pequeño se recupera le cuenta a su padre que ha estado en el cielo, añadiendo datos que no debería conocer y que sumergen a Todd y a su esposa en un mar de dudas.
En el momento de su estreno pocos podían esperar que esta cinta basada en un hecho real fuera a encontrar un respaldo tan importante por parte del público, hasta el punto de superar los cien millones de dólares en todo el mundo. Para alcanzar este dato ha debido contribuir notablemente el hecho de que traslade a la pantalla un conocido best seller, sobre el testimonio de un chico de cuatro años.
La producción ha contado con un presupuesto bastante limitado, siendo Greg Kinnear el rostro más reconocible del reparto. La dirección ha corrido a cargo de Randall Wallace, guionista de Braveheart, que intenta desenvolverse en un escenario siempre tan difícil y, quizás por ello poco explorado, como es la vida después de la muerte. El propio Wallace ha adaptado, en colaboración de Chris Parker, el libro escrito por Todd Burpo y Lynn Vincent.
La película no logra alcanzar la suficiente tensión en determinados momentos, pero es contenida en sus planteamientos, pese a que no pretende ocultar que está principalmente enfocada hacia el público cristiano. Nos presenta a un padre totalmente desconcertado con la experiencia que le relata su hijo. Cada domingo predica en la iglesia, pero no por ello deja de tener dudas, quizá porque carece de la fe inocente de un niño. Pese a la singularidad de la propuesta, lo cierto es que el film afronta una cuestión sobre la vida eterna que, en definitiva, el hombre se ha formulado constantemente a lo largo de la historia.