3 estrellas
6
Astérix y los vikingos
Título original: Astérix et les Vikings
Año: 2006
País: Francia, Dinamarca, Estados Unidos, Brasil, Alemania, España, China, Estonia, Letonia, Reino Unido, Tailandia
Duración: 78 min.
Género: Animación, Aventuras
Categoría: Películas infantiles, Astérix
Calificación moral: TP
Director: Stefan Fjeldmark, Jesper Møller
Guión: Stefan Fjeldmark, Jean-Luc Goossens, Philip LaZebnik
Música: Alexandre Azaria
Fotografía:
Reparto:

El hermano de Abraracúrcix envía a su hijo Gudúrix a la aldea gala, con la esperanza de que el joven aprenda de los irreductibles guerreros. Astérix y Obélix son los encargados de adiestrar al desgarbado chico, procedente de Lutecia, cuyas costumbres de ciudad nada tienen que ver con las del poblado dirigido por su tío. Entretanto los vikingos se proponen conocer el miedo, porque piensan que les permitiría volar. De modo que emprenden una expedición en la que se infiltra Abba, la hija del jefe, y desembarcan en tierras galas, donde secuestran al temeroso Gudúrix.

Hasta la fecha, esta película es la última adaptación de los cómics de Goscinny y Uderzo animada sin técnicas tridimensionales. De la mano de dos realizadores daneses, Stefan Fjeldmark y Jesper Møller, supuso un paréntesis entre los insoportables largometrajes filmados con actores.

La historia, inspirada en Astérix y los normandos, transcurre mediante dos líneas argumentales paralelas que se encuentran cuando los vikingos raptan a Gudúrix y Astérix se lanza a su rescate, acompañado por su amigo Obélix. Durante su secuestro, el sobrino de Abraracúrcix se enamora de la aguerrida Abba. Ambos se sienten incomprendidos, mientras se enfrentan a la llegada de la edad adulta y a las responsabilidades que acarrea.

No es fácil trasladar el encanto de los libros de Astérix a la gran pantalla, como dejan especial constancia los comentados filmes de imagen real. Sin embargo, a esta producción hay que reconocerle que, aun partiendo de un guión sencillo, consiga resultar entretenida. Entre cómicas peleas y aventuras, trata acerca de la importancia de madurar y de la manera en que el miedo pone a prueba el coraje de cada uno.

Astérix y los vikingos (fotograma)