3,5 estrellas
7
Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts
Título original: The Peanuts Movie
Año: 2015
País: Estados Unidos
Duración: 88 min.
Género: Animación, Comedia
Categoría: Películas infantiles, Blue Sky
Calificación moral: TP
Director:
Guión: Bryan Schulz, Craig Schulz, Cornelius Uliano
Música: Christophe Beck
Fotografía: Renato Falcão
Reparto:

Snoopy sueña con surcar los cielos plantando cara al mismísimo Barón Rojo, mientras que Carlitos suspira por una nueva compañera de clase de la que está perdidamente enamorado. El chico es bastante inseguro y patoso, pero contará con la ayuda de su fiel perro Snoopy para conquistarla.

Por primera vez las aventuras de los Peanuts son representadas mediante animación en 3D, aunque con gráficos poco definidos, en consonancia con las trazas de los cómics de Charles M. Schulz. Como guionistas del film figuran su hijo Craig y su nieto Bryan Schulz, lo que deja bien a las claras la vocación de respetar al original e, incluso, rendirle tributo por parte del estudio Blue Sky.

La película recrea un universo infantil en el que únicamente escuchamos hablar a los niños, pues las voces de los mayores resultan inteligibles y estos no aparecen en ningún plano. El conjunto adopta un aire clásico para relatar las desventuras de Carlitos que, aparte de tener muy mala fortuna, está demasiado preocupado por lo que piensen los demás de él y eso le paraliza.

La historia ironiza sobre el modo tan trivial en que las opiniones sobre alguien pueden cambiar fácilmente. Asimismo, habla de ser generosos y honestos, aun en las situaciones que pueda ser difícil. También señala la importancia de una autoestima saludable y de reconocer las virtudes que hay en uno mismo, por mucho que otros no sepan o no quieran verlas. En ese sentido, es loable que el pequeño Carlitos persevere cada día en su empeño de ser mejor, manteniendo una actitud positiva, pese a sufrir todo tipo de contratiempos. Sus andanzas están acompañadas por las épicas aspiraciones aéreas de su divertido perro Snoopy.

Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (fotograma)