2,5 estrellas
5
Cars 2
Título original: Cars 2
Año: 2011
País: Estados Unidos
Duración: 106 min.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Deportivo
Categoría: Películas infantiles, Pixar
Edad: TP
Director: John Lasseter, Brad Lewis
Guión: Ben Queen
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Sharon Calahan, Jeremy Lasky
Reparto:

Rayo McQueen acaba de sumar un nuevo título de la Copa Pistón a su brillante palmarés. Tras su gran triunfo, se dispone a disfrutar de un merecido descanso en Radiador Springs, en compañía de su inseparable amigo Mate y de su novia Sally. Sin embargo, recibe la propuesta de participar en un campeonato que va a determinar cuál es el coche más rápido del planeta. McQueen acepta el reto y se prepara para competir en distintos sitios del mundo, teniendo como principal rival a un altivo Formula 1 italiano llamado Francesco.

Con un inicio y desarrollo diferentes a los de Cars, esta secuela rinde tributo a las películas de Bond, poniendo en escena personajes y situaciones propios de la saga británica. La dirección volvió a recaer en John Lasseter, en esta ocasión, ayudado por el debutante Brad Lewis. El guión, por su parte, fue escrito por Ben Queen, quien decidió otorgar un mayor protagonismo a Mate. La divertida grúa se verá accidentalmente envuelta en un caso de espionaje de grandes proporciones y se unirá a dos agentes secretos que investigan un oscuro complot en torno a las carreras.

Como punto a favor de la cinta, junto con la introducción de elementos de suspense, está el recurso de trasladar la historia a varios lugares del planeta. Esto depara espectaculares decorados en Tokio, París, Londres y en la idílica localidad italiana de Porto Corsa. La inclusión de todos estos escenarios aporta dinamismo al film, aparte de servir de guiño para el público de esos países.

Es una lástima que la duración del largometraje se exceda, como sucedía en la primera entrega, y la trama no acabe de funcionar. De hecho, existe unanimidad en que esta producción es la menos lograda de Pixar hasta la fecha. Y es que los creadores de Toy Story o Up nos tienen acostumbrados a mucho más.

Cars 2 (fotograma)