2,5 estrellas
5
Chicken Little
Título original: Chicken Little
Año: 2005
País: Estados Unidos
Duración: 81 min.
Género: Animación, Aventuras
Categoría: Películas infantiles, Walt Disney
Calificación moral: TP
Director: Mark Dindal
Guión: Steve Bencich, Ron J. Friedman, Ron Anderson
Música: John Debney
Fotografía:
Reparto:

Chicken Little no es demasiado estimado por parte de sus vecinos de Oakey Oaks, desde que dio la voz de alarma de que el cielo se caía, tras ser golpeado en la cabeza por una simple bellota. Un año después de aquello, buscando recuperar su reputación perdida y ganarse el respeto de su padre, el gallo Buck Cluck, se apunta al equipo local de béisbol y consigue una gran victoria para el pueblo. Pero su hazaña pronto se verá empañada cuando algo vuelva a precipitarse desde el cielo y tenga que avisar a los demás. En este caso no será una bellota, sino unos extraterrestres a los que planta cara con la ayuda de la patita fea Abby, el inusitado Pez Fuera del Agua y Runt; un cerdo bastante patoso.

Habida cuenta del éxito creciente de la animación en 3D frente a la tradicional y el fracaso de Zafarrancho en el rancho, Disney se lanzó a producir su primera película totalmente realizada por ordenador, con un amplio presupuesto de 150 millones de dólares. Aunque en la taquilla se recuperó del anterior tropiezo, estas aventuras sobre un polluelo no estuvieron a la altura de las expectativas a nivel creativo, pasando a ser en un producto menor dentro de la filmografía de la compañía. Pese a tener momentos divertidos, la trama es dispersa y nunca acaba de funcionar, al igual que algunos secundarios que podrían haber dado más de sí.

Dentro del tono marcadamente infantil de la cinta, trata un tema tan interesante como son las relaciones paterno-filiales, a través del pequeño pollo protagonista, huérfano de madre, cuyo padre tiene que asumir su educación en solitario y está más pendiente del qué dirán, que de atender las inquietudes de su hijo. El film nos habla de que, aunque los padres no sean perfectos y puedan cometer errores, el amor filial está por encima de esas limitaciones.

Chicken Little (fotograma)