3 estrellas
6
Cómo entrenar a tu dragón 2
Título original: How to Train Your Dragon 2
Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 102 min.
Género: Animación, Aventuras
Categoría: Películas infantiles, DreamWorks, Estrenos de 2014
Calificación moral: TP
Director: Dean DeBlois
Guión: Dean DeBlois
Música: John Powell
Fotografía:
Reparto:

Han pasado cinco años desde que Hipo demostrara a los vecinos de su poblado vikingo que podían convivir con los dragones, en vez de luchar contra ellos. Ahora, las carreras protagonizadas por estos animales son el deporte de moda entre los habitantes de la isla de Berk. Por otro lado, el padre de Hipo desea que su hijo tome la importante responsabilidad de sucederle como jefe de la aldea. Al tiempo que el chico aclara sus ideas, junto a su fiel compañero Desdentado, descubre una recóndita cueva ocupada por unos dragones salvajes, custodiados por un enigmático guardián.

Parece casi inevitable que las películas de animación con óptimos resultados en la taquilla acaben teniendo una secuela, más si cabe, si se trata de un título del gran nivel argumental y técnico de Cómo entrenar a tu dragón; una de las propuestas más redondas de DreamWorks hasta la fecha. Nuevamente, Dean DeBlois está tras la dirección, pero esta vez en solitario, puesto que Chris Sanders centró sus esfuerzos en Los Croods. Asimismo, Dean DeBlois es el autor de un guión, que vuelve a basarse en los libros de Cressida Cowell.

En esta continuación, el joven vikingo Hipo sigue sin tenerlo nada fácil y deberá hacer frente a la amenaza que se cierne sobre los dragones. El muchacho opta por poner al mal tiempo buena cara y adaptarse a las circunstancias, como fórmula para salir adelante frente a las dificultades que le depara la vida.

Las aventuras de Hipo están escenificadas con una excelente animación, aunque el film presta menos atención a la trama y a los personajes que la primera parte. De este modo, su alcance se limita al entretenimiento, sin posibilidad de ir más allá. No obstante, estamos ante una producción nada desdeñable, que despliega interesantes temas, una vez más, en torno a los beneficios de aceptar a los demás, independientemente de las diferencias y limitaciones de cada uno.

La cinta estuvo nominada al Oscar a mejor largometraje de animación.

Cómo entrenar a tu dragón 2 (fotograma)