2,5 estrellas
5
Home: Hogar dulce hogar
Título original: Home
Año: 2015
País: Estados Unidos
Duración: 94 min.
Género: Animación
Categoría: Películas infantiles, DreamWorks
Calificación moral: TP
Director: Tim Johnson
Guión: Tom J. Astle, Matt Ember
Música: Lorne Balfe, Stargate
Fotografía:
Reparto:

Los Boov son una raza de extraterrestres nómadas, acostumbrados a salir huyendo cada vez que las cosas se ponen feas. Su siguiente destino es la Tierra; un planeta que consideran seguro y donde creen que podrán despistar al poderoso enemigo que les persigue. Al menos hasta que Oh le envíe, por confusión, un email invitándole a una fiesta. Acechado por los enojados miembros de su especie, el singular Oh tratará de escabullirse por todos los medios. En su escapada conoce a una chica adolescente a la que sus amigos llaman Tip, que ha sido separada de su madre por los Boov. Junto a su simpático gato, Tip se unirá al fugitivo, tras la promesa de éste de ayudarle a encontrar a su madre.

La película se basa en el libro de Adam Rex titulado The True Meaning of Smekday. Nos presenta a unos alienígenas bastante inteligentes y con apariencia afable, pero que en realidad no son nada amigables. Su color púrpura cambia según su estado de ánimo y no destacan precisamente por su valentía. Entre ellos es bastante popular Oh, considerado como muy irritante por los suyos y conocido por su facilidad para cometer grandes errores. Sin embargo, su carácter más abierto le permitirá establecer lazos de unión con los humanos, mediante una joven que también tiene algunos problemas de integración en su entorno.

Tim Johnson, codirector de cintas como Antz (Hormigaz), debutó como realizador en solitario con una historia entretenida, aunque bastante predecible. A los personajes extraterrestres les falta carisma y eso pesa mucho en un largometraje especialmente disfrutable para los niños más pequeños, a los que llamará la atención su vistosa animación. El film, que incluye referencias a obras de ciencia ficción como Encuentros en la Tercera Fase, nos habla de que debemos afrontar los problemas que se presenten, en vez de mirar hacia otra parte, y sobre los frutos de establecer lazos con aquellos diferentes a nosotros.

Home: Hogar dulce hogar (fotograma)