3 estrellas
6
Ice Age 3: El origen de los dinosaurios
Título original: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
Año: 2009
País: Estados Unidos
Duración: 94 min.
Género: Animación, Aventuras, Comedia
Categoría: Películas infantiles, Blue Sky
Edad: TP
Director: Carlos Saldanha, Mike Thurmeier
Guión: Michael Berg, Peter Ackerman, Mike Reiss, Yoni Brenner
Música: John Powell
Fotografía:
Reparto:

En esta tercera aventura de Manny y compañía, el mamut y Ellie esperan la inminente llegada de su primer cachorro. Diego decide dejar la manada, porque considera que sus compañeros le están ablandando. El perezoso Sid, por su parte, anhela tener su propia familia y se mete en un buen lío cuando coge tres huevos que cree abandonados, de los que nacen sendos dinosaurios. La madre de estos les sigue la pista y recupera a sus crías secuestrando, de paso, a Sid. Los suyos se pondrán en acción para rescatarle, emprendiendo un trayecto que les llevará hasta un desconocido y paradisiaco mundo subterráneo habitado por dinosaurios.

Esta nueva vuelta de tuerca de las historias prehistóricas incorpora al intrépido Buck, una comadreja obsesionada por cazar a un gran dinosaurio e inspirada en el capitán Ahab de Moby Dick. Otra de las novedades está en los dinosaurios, como anticipa el título del film. Además, Scrat conocerá a una hembra de ardilla con la que entablará una azarosa relación, a medio camino entre la atracción que siente por ella y la competición que surge entre ambos por el control de la escurridiza bellota, lo que supone un obstáculo adicional para Scrat, por si no tenía suficiente con luchar contra los elementos.

La película es consistente y tiene momentos muy divertidos, aunque deja cierta sensación de repetición, pese a los esfuerzos de los guionistas para hacer avanzar a los personajes. En ese sentido, nuevamente destaca el contenido familiar con la cercana paternidad de Manny y Ellie que, indirectamente, afecta a todos los miembros del clan. Esta continuación fue dirigida por el brasileño Carlos Saldanha -responsable de las dos anteriores-, con la colaboración del realizador Mike Thurmeier, que tomaría el testigo en la cuarta parte.

Ice Age 3: El origen de los dinosaurios (fotograma)