3,5 estrellas
7
Kung Fu Panda
Título original: Kung Fu Panda
Año: 2008
País: Estados Unidos
Duración: 92 min.
Género: Animación
Categoría: Películas infantiles, DreamWorks
Calificación moral: TP
Director: Mark Osborne, John Stevenson
Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger
Música: John Powell, Hans Zimmer
Fotografía:
Reparto:

Al oso panda Po le encanta el kung fu y siente una gran fascinación por los Cinco Furiosos; unos luchadores adiestrados por el maestro Shifu, que protegen a los habitantes del Valle de la Paz. El padre de Po desearía que su hijo siguiera la tradición familiar, relevándole en su restaurante de fideos, sin embargo, los sueños de Po son diferentes. Por lo pronto, acude a una ceremonia donde la tortuga Oogway escogerá al Guerrero del Dragón que, según la profecía, será el único capaz de hacer frente al peligroso Tai Lung. Lo que nadie espera es que la sabia tortuga señale a Po como el elegido.

Esta divertida producción de DreamWorks cuenta, con mucho humor, el modo en el que un oso fofo, glotón y bastante vago se convierte en la gran esperanza para su pueblo. Aunque ni los Cinco Furiosos, ni el maestro Shifu, ni el propio Po entienden muy bien la designación, no les quedará más remedio que acatarla, mientras se preparan para la llegada de Tai Lung. A partir de este argumento se desarrolla un relato que no inventa nada nuevo, pero funciona realmente bien e incluye momentos hilarantes, en gran medida, gracias al carisma del oso aprendiz de guerrero. La historia trata sobre la confianza en uno mismo, los beneficios del esfuerzo y la conveniencia de seguir el camino que cada uno elija.

Esta película, dirigida a dúo por Mark Osborne y John Stevenson, despliega un buen número de secuencias de acción y presenta una lograda estética oriental. En su versión original contó con las voces de Jack Black, Dustin Hoffman y Angelina Jolie. Además, el experto en artes marciales Jackie Chan dobló a uno de los Furiosos.

La propuesta estuvo nominada al Oscar en la categoría de animación, pero encontró en WALL•E un rival inabordable.

Kung Fu Panda (fotograma)