3 estrellas
6
La LEGO película 2
Título original: The Lego Movie 2: The Second Part
Año: 2019
País: Estados Unidos, Dinamarca, Noruega, Australia
Duración: 107 min.
Género: Animación, Aventuras
Categoría: Películas infantiles, Warner Bros
Calificación moral: TP
Director: Mike Mitchell
Guión: Phil Lord, Christopher Miller
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía:
Reparto:

La llegada a Bricksburg de unos legos invasores que lo destrozan todo a su paso, acaba desembocando en la destrucción del lugar. Con el transcurso de los años, Emmet será el único que siga sin perder el optimismo, en un entorno apocalíptico que cambiará el carácter de los demás.

Esta secuela de La LEGO película ensambla las aventuras de Emmet, Lucy y Batman, con las disputas entre Finn, el chico que aparecía en la primera parte, y su hermana pequeña, Bianca. Nuevamente combina acción con actores reales y animación, insertando varias canciones que, en algunos casos, no terminan de encajar.

El inicio de la película nos presenta a Bricksburg en ruinas, al más puro estilo Mad Max. No es el único guiño cinéfilo de un film que vuelve a estar protagonizado por el bonachón Emmet, a quien las circunstancias le obligarán a emprender el rescate de sus amigos, cuando estos sean atrapados por los muy infantiles, a la par que terroríficos, legos Duplo. Emmet, cuestionado por Lucy, se replanteará su forma de ser, mientras trata de encontrar la manera de llevar a buen puerto su misión.

Phil Lord y Christopher Miller repiten como guionistas, pero han cedido la dirección de esta segunda parte a Mike Mitchell, realizador de Trolls y Shrek, felices para siempre. Otra vez cuentan con mucho peso en la trama la intrépida Lucy y el egocéntrico Batman, que tuvo su propio spin-off con la floja Batman: La LEGO película.

La cinta es entretenida e incluye buenas enseñanzas, pues habla de la importancia de ser uno mismo, sin cambiar sólo para ser aceptado por los demás, y ensalza la bondad de Emmet, frente al corazón endurecido por las dificultades de sus conciudadanos. También muestra los problemas de entendimiento derivados de la falta de comunicación, trasladando el conflicto al ámbito familiar, y apunta que, aunque no todo sea fabuloso, cada uno de nosotros puede mejorar lo que tiene a su alrededor.

La LEGO película 2 (fotograma)