3 estrellas
6
Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba
Título original: The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 113 min.
Género: Fantástico
Categoría: Películas infantiles
Calificación moral: +7
Director: Michael Apted
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely, Michael Petroni
Música: David Arnold
Fotografía: Dante Spinotti
Reparto: Georgie Henley, Skandar Keynes, Ben Barnes, Will Poulter, Gary Sweet, Terry Norris, Tilda Swinton

Edmund y su hermana Lucy regresan inesperadamente al mundo de Narnia acompañados, accidentalmente, por su primo Eustace. En el barco sobre el que aparecen se reencuentran con Caspian, rey de Narnia. La desaparición de unos importantes lores y el avance de las tinieblas cerca de las tierras de Narnia, les lleva a una apasionante aventura donde deberán demostrar que son capaces de luchar por el bien y de superar, con la ayuda de Aslan, las múltiples dificultades a las que deben enfrentarse.

Tercera parte de la serie Las Crónicas de Narnia, basadas en las novelas de C. S. Lewis, en la que la fantasía y la magia conforman una historia desarrollada con unos grandes efectos especiales y mucha acción. La figura de Aslan y la presencia de valores cristianos no son tan evidentes como en la primera entrega, pero están más presentes que en la segunda parte El príncipe Caspian, que no obtuvo los resultados esperados.

Una de las principales dificultades a las tienen que enfrentarse son sus propios miedos, complejos y tentaciones. Las debilidades de cada uno de los protagonistas se convierten en sus peores enemigos y en las mejores armas que tiene el mal, encarnado por la Bruja Blanca, para conseguir sus fines. Son interesantes las reacciones de los personajes cuando comprenden la dura lucha que tendrán que librar interiormente.

Por otra parte, la figura de Aslan simboliza la del Redentor, no sólo del mundo de Narnia sino que, como les advierte a los niños, cuando vuelvan al mundo real le encontrarán con otro nombre. Es evidente que es el de Cristo, que siempre estará a su lado.

Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (fotograma)