3,5 estrellas
7
Los Croods
Título original: The Croods
Año: 2013
País: Estados Unidos
Duración: 98 min.
Género: Animación, Aventuras, Comedia
Categoría: Películas infantiles, DreamWorks
Edad: TP
Director: Kirk De Micco, Chris Sanders
Guión: Kirk De Micco, Chris Sanders
Música: Alan Silvestri
Fotografía:
Reparto:

En el peligroso mundo prehistórico es toda una proeza sobrevivir cada día. El cavernícola clan de los Croods lo ha logrado gracias a la fuerza de Grug, el padre de familia, y a sus estrictas normas, aunque a cambio de tener que permanecer mucho tiempo recluidos en una cueva. La adolescente Eep está cansada de una vida tan anodina, donde su actividad se limita a conseguir comida. Su deseo de salir y descubrir otras cosas le impulsa a escaparse una noche. En su expedición nocturna conoce a Chico, un joven más civilizado e inteligente que sus toscos parientes.

Desde hace unos años DreamWorks ha venido dando la de cal y la de arena. Afortunadamente, en esta ocasión ofrece su mejor cara con una notable cinta, escrita y dirigida por Kirk De Micco y Chris Sanders, que presenta a una serie de personajes realmente variopintos y divertidos. La historia resulta muy entretenida y tiene momentos tan ingeniosos como el de la contundente fotografía que se toman los Croods. Asimismo, destaca el alto nivel de animación de la producción, un aspecto en el que DreamWorks nunca flojea.

El éxito que ha tenido esta película radica en que da justo lo que mayormente busca el público familiar, es decir, un rato agradable y una buena moraleja. Respecto a esto último, el film subraya la fortaleza que atesora una familia unida. También invita a abrirse al mundo, a mirarlo sin miedos, sin esconderse de las amenazas que llevan al sobreprotector Grug a aislar a los suyos en una cueva para resguardarlos, ignorando todo lo que se están perdiendo fuera.

Los Croods (fotograma)