3,5 estrellas
7
Los Croods
Título original: The Croods
Año: 2013
País: Estados Unidos
Duración: 98 min.
Género: Animación, Aventuras
Categoría: Películas infantiles, DreamWorks, Estrenos de 2013
Calificación moral: TP
Director: Kirk De Micco, Chris Sanders
Guión: Kirk De Micco, Chris Sanders
Música: Alan Silvestri
Fotografía:
Reparto:

En el mundo prehistórico es toda una hazaña sobrevivir cada día. La familia Croods lo ha conseguido gracias a la fuerza de Grug, el padre de familia, y a sus estrictas normas, aunque a cambio de tener que estar mucho tiempo recluidos en una cueva. Eep, la hija adolescente, está cansada de una vida tan anodina y, en una escapada nocturna, conoce a Chico, un joven más “civilizado” e inteligente que los cavernícolas Croods.

En los últimos años DreamWorks ha alternado producciones de gran calidad, con otras más bien decepcionantes. Esta vez ofrece su mejor cara con una cinta ingeniosa, cuyos personajes son lo suficientemente variopintos y divertidos como para no aburrir en ningún momento. También hay que subrayar su nivel de animación, que es tan alto que da la sensación de que puedan hacer lo que quieran para llevar a cabo sus ocurrencias.

Los Croods permaneció en lo más alto de la taquilla española durante varias semanas. Esto, que no es fácil por el hueco que reclaman los nuevos estrenos, tiene su explicación en que es una película que ofrece lo que busca el público familiar: un rato agradable y una moraleja, que en este caso habla de no esconderse ante los peligros del mundo, de no conformarse y buscar un futuro mejor, por muy negro que se vea todo. También de la fuerza de la familia cuando está unida.

Los Croods (fotograma)