3 estrellas
6
Mascotas
Título original: The Secret Life of Pets
Año: 2016
País: Estados Unidos, Francia, Japón
Duración: 87 min.
Género: Animación, Aventuras, Comedia
Categoría: Películas infantiles, Illumination
Edad: TP
Director: Chris Renaud, Yarrow Cheney
Guión: Cinco Paul, Ken Daurio, Brian Lynch
Música: Alexandre Desplat
Fotografía:
Reparto:

Max se considera la mascota más afortunada de Nueva York. En la ciudad de los rascacielos vive junto a su dueña Katie en un apartamento de Manhattan, con varios animales domésticos como vecinos. Pero su plácida existencia se torna en preocupación cuando, un día, Katie regresa acompañada por un chucho llamado Duke. Este no es bien recibido por Max y, entre ellos, surgirán bastantes diferencias. Tal es así, que sus constantes enfrentamientos acabarán con ambos perdidos en la calle y en el punto de mira de la banda de Pompón, un conejo blanco con muy malas pulgas.

El planteamiento de la cinta reside en mostrar lo que hacen las mascotas sin sus amos en casa, una idea que tiene algunas similitudes con el argumento de Toy Story, donde los juguetes viven grandes aventuras sin los humanos delante. Sin embargo, este largometraje no busca adentrarse en los conflictos dramáticos del cine de Pixar. Su máxima está en el entretenimiento y cumple su objetivo con un desarrollo ágil.

El relato presenta a un amplio elenco de personajes. Entre ellos, destaca la romántica y valiente Bridget, una pomerania blanca aficionada a las telenovelas, que organizará el rescate de los perros extraviados. También resulta muy ocurrente el conejo Pompón, de aspecto afable, pero con un malvado plan, porque, debido al traumático hecho de haber sido abandonado, quiere vengarse de los animales que han tenido más suerte que él y de sus amables dueños.

La película nos habla sobre la importancia de saber perdonar y compartir y, asimismo, acerca del esfuerzo que requiere superar los miedos. Tras su dirección estuvo Chris Renaud -responsable de Gru. Mi villano favorito-, con la colaboración del debutante Yarrow Cheney. Este film de Illumination tuvo una gran recepción, que lo convirtió en el estreno más rentable de la historia en Estados Unidos para una producción que no es secuela o remake.

Mascotas (fotograma)