3 estrellas
6
Paddington 2
Título original: Paddington 2
Año: 2017
País: Reino Unido, Francia, Estados Unidos
Duración: 103 min.
Género: Comedia
Categoría: Películas infantiles
Calificación moral: TP
Director: Paul King
Guión: Paul King, Simon Farnaby
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Erik Wilson
Reparto: Hugh Grant, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Brendan Gleeson, Jim Broadbent, Peter Capaldi

Buscando un regalo para el cumpleaños de su querida tía Lucy, Paddington descubre en un anticuario un precioso libro pop-up con los lugares más emblemáticos de Londres. Al no tener el suficiente dinero para comprarlo, el oso decide ponerse a trabajar. Pero sus planes se tuercen cuando el libro es robado.

Esta nueva adaptación de los cuentos de Michael Bond, retoma las aventuras y desventuras de Paddington en la ciudad del Támesis. Una vez más, la historia está arropada por una calidad técnica de primera, que queda reflejada, entre otros aspectos, en la expresividad del entrañable oso. Asimismo, cuenta con una notable dirección artística y saca provecho de las muchas posibilidades que brindan los escenarios de la capital británica.

Al reparto se incorpora Hugh Grant, tomando el testigo de Nicole Kidman, en el papel de villano de la función. Su aportación se suma al buen hacer de otros intérpretes como Brendan Gleeson, Hugh Bonneville y, especialmente, Sally Hawkins.

Los momentos más divertidos de la cinta los protagoniza un Paddington tan patoso, como perseverante en sus objetivos. Pase lo que pase, el oso nunca renuncia a los ejemplares modales que le enseñó su tía Lucy, lo cual, en vez de suponer un obstáculo para él, se convierte en su recurso más valioso para obtener lo que se propone. Además, el plantígrado tiene la virtud de ver lo bueno que hay en los demás y, gracias a eso, hace mejores a aquellos que están a su alrededor. Aparte del logrado personaje de Paddington, el film ofrece una interesante referencia al mostrar el apoyo incondicional que rige los destinos de la familia Brown, cuyos miembros permanecen juntos a las duras y a las maduras.

Paddington 2 (fotograma)