3,5 estrellas
7
Shrek 2
Título original: Shrek 2
Año: 2004
País: Estados Unidos
Duración: 93 min.
Género: Animación, Aventuras, Comedia
Categoría: Películas infantiles, DreamWorks
Edad: TP
Director: Andrew Adamson, Kelly Asbury, Conrad Vernon
Guión: Andrew Adamson, Joe Stillman, J. David Stem, David N. Weiss
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía:
Reparto:

Los recién casados Shrek y la princesa Fiona son invitados por los padres de esta al reino de Muy Muy Lejano, donde se celebra un baile real en honor a su matrimonio. El acontecimiento servirá para que el rey les de su bendición, algo que el ogro Shrek no confía que suceda. Convencido por Fiona, que quiere reencontrarse con sus padres, y acompañado por su fiel amigo Asno, viajarán hasta el alejado reino. Allí son recibidos con estupor y la noticia de su enlace les pondrá en el punto de mira de una malvada hada madrina, cuyo objetivo es conseguir que Fiona se convierta en la esposa de su arrogante hijo, el príncipe Encantador.

Esta notable secuela de las aventuras de Shrek comienza justo donde terminó la anterior. Carece del factor sorpresa de romper estereotipos con el que jugaba su predecesora, pero es muy divertida y tiene secuencias brillantes, sobre todo en los compases iniciales del film. Entre sus novedades destaca la oportuna incorporación del Gato con Botas, un forajido adorable a ratos, que gustó tanto al público que acabó teniendo su propio spin-off. Su doblaje correspondió a Antonio Banderas, en una autoparodia de su personaje del Zorro.

La película, al igual que su antecesora, contó con una buena selección de canciones, que aportan mucho dinamismo. Su guión critica los convencionalismos sociales y señala la importancia de sacrificarse por el otro para que una relación funcione. La producción se quedó cerca de duplicar la recaudación de la primera parte, convirtiéndose en la cinta de animación más taquillera de la historia, lo que inevitablemente dio lugar a otras dos continuaciones correctas, aunque menos inspiradas, y se prevé una quinta entrega. Fue candidata a los Óscar, en los apartados de mejor canción y largometraje animado.

Shrek 2 (fotograma)