3,5 estrellas
7
Un puente hacia Terabithia
Título original: Bridge to Terabithia
Año: 2007
País: Estados Unidos
Duración: 96 min.
Género: Fantasía, Aventuras, Drama
Categoría: Películas infantiles
Edad: +7
Director: Gábor Csupó
Guión: Jeff Stockwell, David Paterson
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Michael Chapman
Reparto: Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, Zooey Deschanel, Robert Patrick, Bailee Madison, Kate Butler

Jess es un muchacho introvertido que se ha entrenado a conciencia para ganar una carrera en el colegio, pero es derrotado por Leslie, una nueva compañera. Pese a su decepción inicial, acaba entablando con ella una amistad que poco a poco va creciendo. Leslie tiene una gran capacidad para contar historias, mientras que a Jess se le da muy bien dibujar. Entre los dos crean Terabithia, un lugar mágico dirigido por su imaginación, al que se accede cruzando un arroyo mediante una cuerda y donde se evaden de las burlas de sus compañeros de clase.

Un puente hacia Terabithia está basada en un best seller de la escritora estadounidense Katherine Paterson y fue coproducida por Walden Media, también responsable de la saga de Las crónicas de Narnia. Esta coincidencia no es casual, ya que el relato guarda relación con las famosas novelas de C. S. Lewis.

La trama se articula en torno a la amistad entre sus protagonistas, dos vecinos de una zona rural que están desplazados en su escuela. Además, no les prestan demasiada atención sus padres ni a Jess sus hermanas mayores. Él, por su parte, muestra poco interés por su hermana pequeña, que es precisamente la única que le hace caso en su familia.

La cinta manifiesta el poder de los sueños como medio de abstracción ante las dificultades. A diferencia de otras producciones, no se pierde en alardear de efectos especiales, sino que la tecnología complementa a la perfección el desarrollo de la historia. De hecho, se trata de un film realmente singular, por su contenido espiritual y porque indaga en el sentido de la vida y la muerte. Eso último le convierte en una propuesta adecuada para niños de siete años o más -y adultos-, que puedan comprenderla mejor.

Destacan las interpretaciones de los jóvenes Josh Hutcherson y AnnaSophia Robb, y de secundarios como Zooey Deschanel, que representa a una maestra de música de la que Jess está platónicamente enamorado.

Un puente hacia Terabithia (fotograma)