3 estrellas
6
¡Canta! 2
Título original: Sing 2
Año: 2021
País: Estados Unidos, Japón
Duración: 110 min.
Género: Animación, Comedia, Musical
Categoría: Películas infantiles
Edad: TP
Director: Garth Jennings, Christophe Lourdelet
Guion: Garth Jennings
Música: Joby Talbot
Fotografía:
Reparto:

El espectáculo de Buster Moon en su teatro local New Moon está más que consolidado. Pero el koala no se conforma y aspira a dar el salto a Redshore City. A pesar de que la valoración de una cazatalentos no es suficientemente positiva, Buster y los suyos no desisten y se presentan a una audición ante el magnate Jimmy Crystal. A base de improvisación y con promesas difíciles de cumplir, consiguen que el intimidante empresario les dé el visto bueno para un musical de ciencia ficción donde supuestamente participaría Clay Calloway, un roquero que lleva años retirado.

Lo que ofrece ¡Canta! 2 es justo lo que cabría esperar de esta secuela: entretenimiento puro y muchas canciones. El equipo es el mismo que el de la primera parte, con Garth Jennings al frente, así es que no hay apenas novedades. Esta continuación vuelve a sacar partido del heterogéneo elenco de personajes de ¡Canta! e incorpora a otros nuevos. De estos últimos los más destacados son la consentida hija de Crystal, que quiere un papel protagonista en la obra de Buster pese a su falta de talento, y el huraño Calloway, una especie de Salinger de la música que vive apartado del mundo.

El inicio de la película, con una representación teatral de Alicia en el país de las maravillas, es un anticipo de lo que viene después. Es decir, un ritmo alto, coreografías muy coloridas y un sinfín de canciones. No obstante, aunque lo visual y musical son primordiales en esta cinta, detrás hay un guion bastante consistente, que desarrolla varias subtramas de forma adecuada.

Los artistas del New Moon se enfrentan al desafío de triunfar en Redshore City, que es algo así como Broadway. Algunos no creen en ellos y el reto les da vértigo, pero el film nos dice que ni el miedo ni las opiniones de otros deben paralizarte, aunque puedan hacerte dudar. El mejor modo de materializar los sueños está en trabajar duro para que se hagan realidad.

¡Canta! 2 (fotograma)