Nosotros

Caminantes

Camino de Emaús nació en enero de 2009, impulsado por un matrimonio de Cáceres, en España. Fuimos dos los que comenzamos una andadura a la que, más adelante, se han ido incorporando otros amigos. Actualmente, colabora regularmente en la web un grupo formado por varios laicos y un sacerdote.

Desde el principio nos ha alimentado la ilusión y siempre hemos sentido que el Espíritu Santo nos guiaba en el camino. Nuestra idea inicial ha ido madurando, transformándose hasta hallar su lugar dentro de la red. Con el tiempo también se ha ido afianzando un propósito que ha permanecido inalterado, originado por el deseo de aprovechar la visibilidad que brinda Internet para contribuir en la tarea de evangelización de la Iglesia, anunciando que Cristo ha resucitado y se entrega en la Eucaristía.

Este sitio está influido por la espiritualidad franciscana de los caminantes que lo pusimos en marcha. A este carisma, además, se ha sumado el de cada amigo que nos acompaña en el trayecto.

Los contenidos de la web están destinados a reconfortar la fe y a arrojar luz sobre el misterio, con la esperanza de que ayuden a reconocer el rostro de Aquel que está cada día a nuestro lado. Prestamos una especial atención al cine por sus posibilidades educativas, humanistas y propiamente catequéticas. Por eso, ofrecemos una amplia información acerca de películas cristianas y con valores espirituales. Asimismo, incluimos un buen número de títulos para los pequeños de la casa y repasamos los estrenos más destacados de la cartelera.

Ojalá encuentres aquí un oasis de paz en tu camino. Nosotros, como aquellos dos peregrinos de Emaús, no comprendemos muchas veces los pasos del Nazareno, pero tampoco entendemos nuestras vidas sin ese Jesús que un día salió a nuestro encuentro.

Este espacio está abierto a todos y, por ello, te invitamos a enviarnos tus comentarios a través del formulario que proporcionamos en Contactar.