Nosotros

Caminantes

Camino de Emaús nació en enero de 2009, impulsado desde Cáceres, en España. Fuimos dos los que comenzamos una andadura a la que, más adelante, se han incorporado algunos amigos. Actualmente, colabora regularmente en la web un grupo formado por varios laicos y un sacerdote.

Nuestra idea inicial ha ido madurando, desarrollándose hasta hallar su lugar dentro de la red. Con el tiempo también se ha afianzando un propósito, originado por la intención de aprovechar la visibilidad que brinda Internet para arrojar luz sobre el misterio. Nos resistimos a estar encerrados en los postulados de este mundo racionalista, donde prima lo material frente a lo espiritual. Por eso, desde aquí tratamos de abrir una ventana a la trascendencia.

En el pasaje de Emaús hay algo especial que siempre nos ha llamado la atención. No deja de sorprender cómo el camino de dos peregrinos cambió radicalmente al cruzarse con Cristo. Durante un atardecer, sus corazones se transformaron y el hastío dio paso al deseo de contar lo que les había sucedido. A veces nos quedamos en la queja y, en cierto modo, dudas como las de aquellos viajeros son parte del discernimiento necesario para un creyente, pero un cristiano no debe permanecer sin darse cuenta de Aquel que camina a su lado. La esencia de la web está, precisamente, en ayudar a reconocer su rostro -a la vez que vamos descubriéndolo nosotros mismos- y a entender el significado de su presencia en nuestras vidas.

Navegando por las páginas de este sitio encontrarás reflexiones bíblicas y textos sobre Iglesia, familia, opinión… Prestamos una especial atención al cine, un medio que llega a muchas personas, mediante el que profundizamos en el diálogo entre arte y fe. Junto al cine cristiano y con valores, que tienen un peso fundamental, analizamos algunos estrenos destacados de la cartelera. Asimismo, disponemos de una sección de películas para los pequeños de la casa, porque es importante conocer lo que ven nuestros hijos, si queremos ofrecerles un entretenimiento de calidad y no un mero pasatiempo.

Camino de Emaús es un portal de vocación ecuménica, influido por la espiritualidad franciscana de los caminantes que lo pusimos en marcha. A este carisma, además, se ha sumado el de cada amigo que nos acompaña en el trayecto. Ojalá encuentres aquí un oasis de paz en tu camino. Nosotros, como aquellos dos peregrinos de Emaús, no comprendemos muchas veces los pasos del Nazareno, pero tampoco entendemos nuestras vidas sin ese Jesús que un día nos salió al encuentro.

Este espacio está abierto a todos y, por ello, te invitamos a enviarnos tus comentarios a través del formulario que proporcionamos en Contactar.