

Año: 2014
País: Reino Unido, Francia
Duración: 95 min.
Género: Comedia, Aventuras
Categoría: Películas infantiles
Edad: TP
Director: Paul King
Guión: Paul King, Hamish McColl
Música: Nick Urata
Fotografía: Erik Wilson
Reparto: Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Nicole Kidman, Peter Capaldi, Julie Walters, Jim Broadbent
Hace muchos años, un explorador británico descubrió en la selva peruana una especie de osos de una gran sensibilidad e inteligencia, y les invitó a conocer su país. Por eso, cuando un terrible terremoto destruye el hábitat de estos animales, la tía de un joven oso decide enviarlo rumbo a Inglaterra, con la esperanza de que allí encuentre un futuro mejor. Al llegar a la estación londinense de Paddington, el plantígrado tiene la gran suerte de cruzarse con la familia Brown, que decide acogerlo temporalmente y le pone el nombre de la terminal. Sin embargo, la estancia en casa de los Brown no será tan sencilla como esperaba, no solo por los constantes estropicios que provoca, sino porque una siniestra taxidermista se fija en él.
La película lleva a la gran pantalla una obra de Michael Bond, muy popular en tierras británicas, que ha dado lugar a diversas novelas y series televisivas. Tras la dirección de este largometraje se encuentra Paul King, cuya filmografía hasta la fecha ha estado orientada hacia la comedia.
En colaboración con Hamish McColl, King ha adaptado esta historia en la que narra las peripecias de Paddington, un oso entrañable y bastante patoso. Esto último dificultará su integración en el mundo civilizado, complicada ya de por sí tras haber pasado toda su vida en la selva. Pese a que él se esfuerza por hacer las cosas bien, tiene una innata habilidad para provocar desastres, que pondrá a prueba la paciencia y la bondad de los Brown.
El film ha sido muy bien acogido por la crítica e incluso estuvo nominado al BAFTA a la mejor cinta británica. Al estilo de Stuart Little combina imágenes reales con personajes y efectos creados mediante herramientas informáticas, con un resultado técnicamente brillante. Se nota que detrás de la producción está el londinense David Heyman, artífice de la saga de Harry Potter.