Vivo

Hace más de un mes que comenzamos el año 2021 y todavía seguimos inmersos en esta pandemia que tanto ha hecho cambiar nuestro modo de vida. Sin embargo, aun en estas circunstancias, siguen llegando a la cartelera producciones de carácter espiritual, algo positivo para hacer más llevadera esta situación, ya que parece que queda un largo camino por recorrer.

Una de esas cintas es Vivo, película documental de Jorge Pareja, cuyo estreno no parece estar muy lejos. El film se desarrolla en base a los testimonios de cinco personas, que en algún momento de sus vidas se cruzaron con Dios, un acontecimiento que lo cambió todo para ellos. Según cuenta el realizador, cuando se encontró con un grupo de jóvenes y no tan jóvenes que vivía su fe de una manera tan diferente a lo que él conocía, sintió la necesidad de contarlo y emprender este proyecto.

Para el director, que afronta su primer largometraje, su asistencia a una hora santa fue el comienzo de todo. Se intuye que el misterio de la Eucaristía, del cuerpo de Cristo vivo, es el verdadero protagonista de esta historia, desarrollada en un formato documental que ha proliferado en el cine religioso durante los últimos años en España. Algunos ejemplos son La última cima de Juan Manuel Cotelo, quien lo ha utilizado con bastante éxito, o el interesante documental Converso, de David Arratibel.

La productora Hakuna Films es la responsable del proyecto. Está vinculada con la asociación privada de fieles del mismo nombre. En su web se definen a sí mismos como un grupo de cristianos que siguen a Cristo con un estilo de vida propio basado, principalmente, en la adoración eucarística, sin olvidar la entrega a los demás y la celebración de la vida.

Desde la productora avisan que la cinta está dirigida a creyentes y también a los que no lo son. Jorge Pareja asegura que la felicidad que encontró en esas personas se contagia. En los tiempos que corren no está mal contagiarse de cosas buenas. Ahora, más que nunca, el entretenimiento se hace muy necesario y si es bueno, mejor que mejor. Habrá que esperar a su estreno para ver qué nos depara y conocer quién anda ahí.